12 delicias para llevar de excursión

Publicado 6 mayo, 2012 por Marhya en Gastronomí­a, General / 19 Comments

Estamos en mayo y  empieza la mejor temporada del año para las excursiones al campo, a la playa… . Aunque es algo de lo que puede disfrutarse a lo largo de las distintas estaciones, la primavera invita a salir y disfrutar al aire libre. Por eso he preparado una breve selección de doce cosas ricas y muy cómodas de transportar. Para que preparar un picnic excursionista sea sencillo y divertido y degustarlo, un placer.

* Solomillo curado. Para tomar sólo  o para preparar unos bocadillos, envuelto en papel de aluminio de transporta en perfectas condiciones.

* Minis crujientes de queso, dátiles y bacon: Puede ser un aperitivo o un picoteo más. En papel de aluminio o en una lata de cierre hermético, aguantarán perfectamente.

* Panecillos de albaricoques y pistachos: A medio camino entre lo dulce y lo salado, son irresistibles.

* Muffins de coco: Perfectos para el postre, el mejor modo de conservarlos y transportarlos es en una caja metálica de cierre hermético.

* Limonada gin: Bien fresquita y en un termo, entrará de cine. Si te gusta muy fría o van a pasar muchas horas hasta el momento de servirla, puedes congelar en cubitos parte de ella y añadirlo al termo. ¡Sólo para adultos, recuerda!

* Panecillos de pasas y nueces: Para disfrutar tal cual o preparar bocadillos con ellos, ideales para combinar con embutidos curados y quesos.

* Galletas de avena y uvas pasas: Pueden ser perfectas para el postre pero también para recuperar energías en cualquier excursión movidita. Pesan poco, sacian y gustan.

* Panecillos preñados: Delicioso pan relleno de chorizo que se hornea al mismo tiempo que la masa y resulta riquísimo. Otra forma de disfrutar del indispensable bocadillo.

* Crema fría de espárragos blancos: Para llevar en termo y disfrutar de un entrante bebible ligero, refrescante, sabrosísimo y que sabe a fiesta.

* Grisines de semillas: Solos son deliciosos, con embutidos y quesos entran de maravilla y son perfectos para untar en nuestra siguiente propuesta.

* Paté de tomates secos: se transporta de maravilla en un tupper y resulta ideal tanto para mojar en él Grisons o crudités como para ser untado sobre rebanadas de pan. Prepararlo es facilísimo.

* Aceitunas negras en adobo picante: Si nos gusta tener algo que picotear, se traslada muy bien en tuppers. ¡No te olvides los palillos! Si están preparadas del día anterior, estarán más ricas aún.

Tags:

19 Responses to “12 delicias para llevar de excursión”

  1. Ya tendríamos que haber disfrutado de las salidas al campo a estas alturas, pero con esta primavera tan invernal andamos desfasados. Pero ya verás, ya, cuando llegue el calor. Nos vamos a asfixiar, je je.

    Voy a echarle un vistazo a alguna de tus sugerencias. Como suele ser habitual en ti, dándonos buenas ideas con tus recopilatorios.

    Un beso. ¡Feliz semana!

  2. Inma

    Pues mira, aunque no me lo lleve de excursión, los grisines de semillas y el paté de tomates secos lo voy a probar esta misma semana!
    Los tomates secos que tengo en aceite son cherrys, ¿cuánta cantidad pongo?
    Besicos!

  3. Como siempre, un recopilatorio de ideas todas más ricas unas que otras, imposible decidirse jajaja Aunque aquí con tanta lluvia es casi imposible salir al campo porque aunque que tengamos sol la tierra está empapada :o( Pero pronto pasaremos a tener demasiado calor!
    Los grissines los tengo que preparar que los tengo en mis pendientes, a ver si los preparas con masa madre y así tardo menos, que me da menos pereza con masa madre.
    BEsos,
    Palmira

  4. Que rico todo lo que proponés. No se si podré irme de excursión , pero sino salgo al jardín y lo como sobre el pasto!
    cariños

  5. Yolanda, cada vez tenemos menos entretiempo y pasamos del verano al invierno y del invierno al verano con a penas rastro de otoño y primavera.
    Besos.

  6. Inma, yo le pondría entonces el doble, pero como no hay que cocinarlo siempre puedes probar y si ves que te gustaría con más sabor a aceitunas o más sabor a tomates secos, añadirle de uno u otro y triturar de nuevo. Tiene fácil arreglo en ese sentido.
    Besos.

  7. Palmira, lo he pensado alguna vez, así que no tardaré en hacer el expeerimento y si sale bien, lo publicaré. Estos días con la dichosa alergia estoy en modo mínimo trabajo, pero espero que no dure la cosa y me pondré a ello.
    Besos.

  8. ¡Venga, te espero!! Pero trae botas de monte y chubasquero que se ha puesto a llover otra vez. ¡Y nos quejábamos de sequía! Bueno, al menos es algo que se necesitaba.
    Besos.

  9. Toñi(Picapusa)

    jooo que de cosas ricas!! yo te llevo de excursión ya mismo eh?? yo pongo la nevera con la bebida !!!

  10. Siempre pillo algo de tus recopilatorios que son un auténtico éxito en casa. esta vez me decanto por los grisines y los crujientes de queso, dátiles y bacon, por sencillos y por ser de picoteo. Un beso

  11. olga

    A ver si viene el buen tiempo ,para salir al campo y llevar todo, que no nos privamos de nada.

  12. Ya me contarás, Lola, creo que ambas te van a gustar y “jugar” con la masa igual les gusta a tus ayudantes 😉
    Besos.

  13. Me encantan todas estas ideas que nos das. Ya nos tienes acostumbradas a darnos ideas y realmente son muy útiles. En estas no sabría por cual decidirme.
    Espero que mejores de la alergia 🙂
    Besitos
    rosa