Mudaÿÿan, de Arlette Geneve

Publicado 29 septiembre, 2012 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 7 Comments

Mudaÿÿan by Arlette Geneve

Ésta es la primera novela que leo de Arlette Geneve. “Mudaÿÿan” es una novela bien ambientada aunque según avanza la misma un exceso de información histórica termina resultando innecesario y algo pesado. Es una novela entretenida aunque le pongo algunas pegas; el título despista y sugiere lo que no termina ofreciendo, la novela más que de amor termina siendo de malos entendidos y la parte de intriga comienza con una razón de ser que en un momento determinado se pierde y del que no vuelve a saberse más hasta el final. A pesar de todo eso me ha resultado en general agradable de leer (más al principio que al final), entretenida, pero nada más.

Tudela, Navarra, 1213. Adoain Estella, heredero del condado de Bearin, ha permanecido varias semanas prisionero acusado falsamente por una mujer de un delito que sólo puede pagarse con la muerte o con el matrimonio con dicha mujer. Sin embargo, El Rey Sancho de Navarra le saca de las mazmorras para encargarle una misión; acudir a tierras castellanas y traer a Navarra a un niño, Juan Blasco, hijo de la hija ilegítima del propio rey y por tanto su nieto ilegítimo y único heredero.

Dulce Álvarez es una dama castellana que en su niñez fue muy amiga de algunos almohades que ahora son los enemigos de la familia y del Rey de Castilla, hermana del paladín del Rey castellano y mentora del pequeño Juan Blasco.

Entre Dulce Álvarez y Adoain Estella surgirá una gran atracción pero también muchos malos entendido s e intereses encontrados.

Aunque los primeros capítulos los he devorado, luego ha empezado a decaer y no la he terminado con el mismo ánimo con el que la comencé.

Publicada por Terciopelo, consta de 304 páginas, su precio es de 17 euros en formato libro y de 2,99 euros en formato ebook.

Tags:

7 Responses to “Mudaÿÿan, de Arlette Geneve”

  1. Esto pasa a veces que el autor el mismo pierde el hilo de la historia… Es una pena porque el contexto histórico era de lo más prometedor.
    Gracias por compartir tantas lecturas,
    Besos,
    Palmira

  2. Pues yo no puedo ponerle peros porque mi mayor problema fueron los protagonistas y eso me fastidió toda la novela. ¿Te gustó Adoain? es que a mí me pareció un auténtico machista que odia a las mujeres. Y ella tampoco se libra, porque al final tanta dulzura la convierte en lela. La historia también hace aguas por todos sitios.
    Lo peor de todas maneras fue el final, el meter sin venir a cuento lo de la hermana del Adoain para decirle al lector que habrá una segunda novela.

    No sé, puede que sea porque esperaba más de una novela ganadora de un premio, pero me decepcionó bastante.

  3. No es que Adoain me entusiasmase, pero al ser una historia medieval prefiero eso que los que tienen una personalidad más propia del S. XXI pero es verdad que ella termina siendo lela, la verdad es que entre ellos hay atracción pero ¿se ve cómo se enamoran o de qué del otro? Yo, personalmente, no lo he visto.
    Y lo del final pues si, está claro que es una forma de decir que hay una segunda novela pero parece un poco (o un mucho ) metido con calzador.
    La verdad es que hubiera preferido una novela peor ambientada históricamente y más sólida, demuestra un gran trabajo de documentación pero flojea en el trabajo de escritora y eso es una lástima, porque estamos hablando de una novela, no de un ensayo.
    Un abrazo.

  4. Marhya,

    Yo también me lo acabo de leer y me ha parecido igual … aunque al principio estaba muy enganchada … y el final ha aflojado de manera fulgurante … todo y que me encanta como escribe Arlette, me quedo con cualquier otra de sus novelas. La primera que leí de ella fue “Las espinas del amor” y ésta si que me encantó.
    Un besito guapa.