12 películas clásicas para días de mantita y sofá (1ª parte)

Publicado 29 enero, 2014 por Marhya en Cine, tv y DVD, Cultura / 8 Comments


Estamos en invierno y hay que disfrutarlo, ya sea en la calle bajo la nieve o la niebla o en casa con buena temperatura, mantita y sofá. Si hace unos días ya hablábamos de libros para días semejantes  y de recetas de cocina para días así  hoy le toca el turno a las películas clásicas. Porque no me digáis que no es buen plan para un día frío de invierno; manta, sofá y buena película.

Es difícil escoger sólo unas pocas, así que me he decidido por algunas que me gustan mucho y que no he comentado anteriormente en el blog (salvo que se me haya colado alguna, que creo que no).

Películas clásicas para días de mantita y sofá

* Un tranvía llamado deseo (1951). Quizá hayáis leído o hasta interpretado la obra de Tennessee Williams en la que está basada. Si ahora mismo no caéis, os diré que es esa peli en blanco y negro en la que sale un joven y atractivo Marlon Brando en camiseta interior gritando desesperado hacia una ventana “Stellaaaaaaaaa…., Stella…….”.  Imborrable escena. Si eres de los que todavía no la ha visto, piensa en ponerle remedio cuanto antes. Es una historia apasionante y aquí os dejo otra escena para que os ponga los dientes largos.

* La costilla de Adán (1949).  Divertidísima comedia de la pareja (real) Katherine Hepburn-Spencer Tracy en la que interpretan a un matrimonio de abogados que deben enfrentarse profesionalmente en los tribunales, ella como abogada defensora de una mujer acusada de asesinar a su infiel marido, él como fiscal del caso.

* El sueño eterno (1946). Apasionante película de cine negro (basada en una novela de Raymond Chandler), la segunda que rodaron juntos Humphrey Bogart y Lauren Bacall (aquí ya estaban casados; cuando se conocieron en el rodaje de “Tener o no tener” ella tenía 19 años y él 44; estuvieron juntos hasta la muerte de Bogart, debido al cáncer, en 1957). Una escena para picaros a verla si aún no lo habéis hecho.

* De repente, el último verano (1959). No sé por qué no es más conocida esta inquietante película protagonizada por Elizabeth Tayor y Katherine Hepburn (ambas fueron nominadas a los oscar por su interpretación en esta película) en los papeles de sobrina y tía, respectivamente.  Esta última es una acaudalada y excéntrica señorona dispuesta a que un reconocido doctor (interpretado por Montgomery Clift) lobotomice a su joven sobrina, quien está recluida en un psiquiátrico después de pasar el anterior verano en Europa con su difunto primo Sebastian, hijo de la señorona en cuestión. Pero el doctor está más intrigado en lo que ocurre en la mente de la muchacha que en practicarle una lobotomía, y no duda en tratar de sacar a la luz los motivos por los que la joven ha enloquecido. Aquí un fragmento.

* Sola en la oscuridad (1967). Intrigante película en la que Audrey Hepburn interpreta a una mujer ciega desde hace poco  (y fue nominada al oscar por éste papel) que sin comerlo ni beberlo se tendrá que enfrentar a un grupo de criminales convencidos de que en su casa se esconde una valiosa muñeca en cuyo interior hay oculto una importante cantidad de heroína.

Os dejo con el trailer (en inglés, no lo he encontrado doblado).

* La jauría humana (1966). Una película difícil de definir y resumir en un párrafo, protagonizada por un impresionante Marlon Brando y unos jovencitos Robert Redford y Jane Fonda. Un grupo de reclusos escapa de la cárcel, entre ellos un joven (Redford) de un pueblo cercano, encerrado por delitos menores. El Scheriff (Brandon) es un hombre íntegro y honrado  que tratará de detenerle sin armar más escándalo, pero el pueblo está repleto de ciudadanos aparentemente normales pero amorales que no tardarán en enredar todo para organizar una auténtica y despiadada cacería humana. Os dejo con una escena .

Y vosotros, ¿cuáles me recomendáis?

Tags: , ,

8 Responses to “12 películas clásicas para días de mantita y sofá (1ª parte)”

  1. Hola!! me gustan mucho las películas de cine clásico. Si te gustan las pelis de amor, yo he visto un par de ellas que me han encantado : Ninotchka ( de Greta Garbo)y Sucedió una noche (de Clark Gable y Claudette Colbert). Si las ves ya me dirás si te han gustado.

  2. Mira que son unos grandes clásicos, de nombre las conozco todas pero no he visto ni una !!! Mira que llevo meses diciendo que quiero ver Casablanca… pero claro que en casa las tardes de cine se llaman Rapunzel o mi Villano favorito jejeje
    Y me apunto un tramvía llamado deseo que me falta jejeje
    Besos,
    Palmira

  3. Lucero

    Marhya fabuloso este recopilatorio, algunas de ellas las he visto ej.”Un tranvía llamado deseo”, “La costilla de Adán”, ésta además de buena es divertidísima, menuda pareja de actores; tb. he visto “Sola en la oscuridad”, es muy buena. La de “De repente el último verano”, ya me han hablado muy bien de ella, así que procuraré encontrarla para verla. ¡Hay tantas que yo recomendaría|, es que soy muy cinéfila, ej. casi todas las de Hitchcok, aunque una de mis preferidas es “La ventana indiscreta”, en musicales “My fair lady”, “Victor o Victoria”,” West Side Story”; tb. en otro estilo,(ésta le encanta a mi marido) “El golpe”, las de Chaplin, en fin ya ves que me puedo enrollar con el tema. Ah¡ y por cierto comparto con Tais que “Sucedió una noche” es muy buena, ésta forma parte de mi videoteca, me la regalaron. Bueno pues espero tu segunda parte para cuando quieras, porque es cierto que en días como estos lo de el sofa,la mantita y una buena peli en idem compañía no se puede pedir más. Besos.

  4. Hay muchas de las que nombras que me gustan (no voy a decir cuál pero una está en la segunda parte del “películas clásicas para días de mantita y sofá” que ya he dejado preparado para publicar en unos días) y otras que no he visto aún como “My fair Lady”, a ver si la encuentro y la veo este invierno.
    Un beso, guapa.