Entrevista a Ana F. Malory

Publicado 22 marzo, 2014 por Marhya en Cultura, Gente, Literatura / 7 Comments


Ana Fernández (Ana F. Malory) acaba de ver publicada su tercera novela “A un beso del pasado” publicada por Ediciones B en su colección Selección RNR. Una novela que promete mucho y para hablar de ella, ha tenido el detalle de contestar algunas preguntas, que seguro que os pondrán los dientes largo.

Hola Ana, gracias por concederme esta entrevista. En octubre publiqué otra entrevista tuya  y parecía que tardarías un poco más en publicar esta novela. ¿Ha sido una sorpresa también para ti que pueda ver la luz con la llegada de la primavera?

Hola Marhya, gracias a ti por acordarte de mí una vez más. Y la verdad es que sí, casi no me puedo creer que ya se haya publicado; de mano fue una sorpresa que B de Books y el RNR contaran conmigo para este nuevo proyecto que han emprendido conjuntamente, la “Selección RNR”, pero además es que el proceso de edición ha sido muy rápido. En poco más de dos meses la novela ya ha salido a la venta, es la ventaja que tiene publicar en formato digital sobre hacerlo en papel, además de que este maravilloso tándem editorial-web, están trabajando duro para que las novelas salgan a la venta a una velocidad que me pasma.

Entrevista a Ana F Malory

El booktrailer de “A un beso del pasado” nos invita a correr a por la novela.  ¿Qué nos puedes contar de ella para avivar ese deseo de disfrutarla cuanto antes?

Lo primero, agradecer a Marcia Cotlan la creación del booktrailer, es chulísimo, y sobre la novela te puedo decir que cuenta con un protagonista que seguro enamorará a más de una, que la relación entre John y Elaine es un tanto intempestiva y eso genera momentos memorables y además  está llena de sentimientos y por supuesto pasión. Es entretenida y original.

“A un beso del pasado” parece diferente a tus anteriores novelas en cuanto a que la protagonista es una mujer de nuestros días, ¿ha sido diferente el proceso de construir el personaje?

Realmente no, porque cuando desarrollas un personaje este tiene que comportarse acorde con la época en la que vive, ser coherente con las circunstancias que lo rodean, creo que el proceso es el mismo sin importar si la novela es actual o histórica.

¿Cómo surgió la chispa para esta historia, qué te inspiró?

Si soy sincera, ha pasado tanto tiempo desde que empecé a escribirla que ya ni me acuerdo jejeje. Pero supongo que escogí un viaje en el tiempo como podría haber escogido cualquier otra temática, me apetecía probar con algo diferente. Y la idea de que la pareja de protagonistas viajara junta, surgió porque había leído que en este género de novelas, por lo general, el chico siempre pertenece al pasado y la chica al presente, independientemente de quién sea el que realice el viaje en el tiempo y entonces pensé que quería hacer algo diferente y por eso en “A un beso del pasado”, mis chicos viajan juntos.

Tus anteriores novelas eran históricas y ésta un viaje en el tiempo, ¿con qué temática te has sentido más cómoda? ¿Te atreverás con nuevas temáticas en el futuro?

Me he sentido más cómoda con esta última, quizás también porque es la que más he trabajado en todos los aspectos. Y cuenta con una parte actual, que me ha encantado escribir porque es algo como más cercano y luego está la parte histórica, concretamente el siglo XIX, que me dio un poquito más de trabajo por aquello de la documentación y la ambientación, pero con la que disfruté un montón.

Y sí, voy a atreverme con algo diferente en la próxima, lo que no sé es cuál será el resultado jejeje, tiene una trama un poco compleja y hay que poner en escena a bastantes personajes…. ya te contaré en que queda la cosa.

Gracias por tu tiempo, Ana, y mucha suerte con esta novela que pinta tan bien. ¿Hay algo más que quieras contarnos antes de despedirte?

Solo darte las gracias, Maryha por esta oportunidad que me has ofrecido para presentar mi novela. Y espero que la gente se decida a leerla, porque creo que merece la pena no perdérsela.

A las lectoras, después de leer la entrevista a Ana F Malory,  invitarlas a conocerte mejorver el booktrailer de tu novela, que seguro que las animará a leerla.

Tags: , , , , , , ,

7 Responses to “Entrevista a Ana F. Malory”

  1. Estupenda entrevista, me alegro mucho que los nuevos sistemas de edición digital faciliten la publicación de más libros :o)
    Con lo que me gustan los viajes en el tiempo no podré resistirme mucho tiempo!!!!
    Besos y mucho éxito a Ana con esta nueva novela.
    Palmira