El plátano es un alimento delicioso y nutritivo que podemos encontrar durante todo el año en el mercado. Además últimamente lo podemos encontrar a muy buen precio. Por si solo ya está estupendo; es muy cómodo de llevar para un tentempié en clase, en el trabajo o de excursión y también para después de hacer deporte. Cocinado, da muchísimo de si y con él podemos lograr platos deliciosos.
Hoy, aquí, puedes encontrar 12 recetas con plátano ricas y fáciles. Para ver cada una completa, simplemente clica sobre su nombre para que se abra en una pestaña nueva. Toma nota, métete en la cocina ¡y a disfrutar!
* Delicia de plátano con crema de nocilla y su compañía. Una perdición de sabor para niños y para adultos. Una pecaminosa tentación en la que caer voluntariamente y hasta el final.
* Crema de fresas con plátano. Un postre más bien primaveral que de esta época del año pero realmente delicioso y muy fácil de preparar.
* Postre caliente de plátano. Reconfortante y delicioso postre caliente para días fríos y momentos que necesiten mimos extras.
* Galette de manzana y plátano. Para la hora del postre o la merienda. ¿Qué tal con un buen té de jazmín y una nube de leche?
* Chupitos de plátano y vainilla. Sencillos de preparar y muy ricos.
* Crema de plátano y coco. Energética y deliciosa, un plato reconfortante para disfrutar después de practicar deporte.
* Pudín rústico de plátano y arándanos. Una receta económica y deliciosa de aprovechamiento, ideal para el desayuno, o la hora del té.
* Flan de plátano. Un postre fácil, rico y barato, para peques y grandes.
* Hojaldre de plátano y frambuesas. Una tarta sencilla y básica, te saldrá bien aunque no tengas experiencia en la cocina porque es muy fácil de preparar, y es muy, muy rica.
* Plátanos con coco y cacahuete. Un postre exquisito para dejarse tentar por él, saciante pero no pesado.
* Bizcocho caribeño. Un bizcocho lleno de sabor y muy fácil de preparar.
* Plátanos caramelizados con frutas secas. Estupendo como postre para un día de fiesta; es económico pero diferente y sobre todo muy rico.
No sabría decirte que combinación me gusta más, mira que el chocolate y el plátano es tentador… pero casi que me inclinaría por esa crema de fresa y plátano, aunque no diría que no a ninguna de tus sugerencias jajajaja
besazos!
El plátano es una fruta que siempre me ha gustado utilizar para postres y que va genial con prácticamente todo. Me anoto algunas de tus sugerencias que además de facilitas me han parecido que deben estar deliciosas.
Me alegro mucho de que te gusten, Pica. La crema de fresa y plátano es una de mis preferidas. 😉
Besos.
Ya me contarás, Lola, me alegro mucho de que te gusten. La mayoría son muy fáciles, llevan poco trabajo.
Besos.
No sabría escoger entre estas propuestas, porqué todas apetecen :o)
En casa los plátanos nunca llegan a cocinarse, ya que como nos gustan poco maduros lo voy comprando de 3 en 3 y no duran jejeje
Besos y feliz semana,
Palmira
jajaja, pues o los compras a posta… o te quedas sin probarlos. 😉
Besos.