Postre caliente de plátano

Publicado 23 octubre, 2010 por Marhya en Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 20 Comments

Los postres fríos triunfan aún en invierno (helados, flanes, sorbetes…) pero hay días en que una está un poco decaída, serán los cambios del tiempo, será una amenaza de gripe… y lo que de verdad apetece es un postre caliente que sea facilísimo de hacer, y si además contiene alimentos con minerales u oligoelementos de los que está probado que suben el ánimo, mejor que mejor. Y así, en unos minutitos, preparé este postre caliente de plátano, que también es estupendo para la merienda y hasta para el desayuno.

Ingredientes:

4 plátanos maduros pero firmes
1Cd mantequilla
4Cd azúcar
2Cd avellanas tostadas y peladas
1 copa de brandy
sirope de chocolate
unas gotas de vinagre

Preparación:

Picar las avellanas no demasiado finas (se hace muy bien a cuchillo sobre una tabla de cocina).

Pelar los plátanos y disponerlos en una sartén con la mantequilla. Espolvorear con el azúcar y poner al fuego. Regar con el brandy, añadir unas gotas de vinagre para que no se cristalice el caramelo y cocinar, tapado y a fuego fuerte unos 2 minutos por cada lado. Para dar vuelta a los plátanos lo mejor es retirar la sartén del fuego; así evitamos que el caramelo salte y se pegue hirviendo a la piel.

Disponer cada plátano sobre un plato de servicio, decorar con el sirope de chocolate en hilos y espolvorear las avellanas picadas por encima. Servir al momento.

Tags:

20 Responses to “Postre caliente de plátano”

  1. olga

    Tengo por la cocina justamente un par de plátanos, como es sabadito nos los vamos a cenar con tu receta.Ya te contaré.

  2. Marisa

    Buenísimo, me gusta mucho esta fruta, asi que de esta forma asegurado el éxito, besos.

  3. ¡¡Uhmmmm!! A veces por puro golosa me he calentado el plátano con mantequilla, como tú dices debe estar de vicio, además es la única fruta que se come mi hijo, así tal vez también le guste.
    Besos

  4. Toñi (picapusa)

    desde luego la pinta es de escándalo, y estoy segura que al pariente le gustará si se lo preparo asi, a mi el platano .. no me gusta cocinado, ni caliente, me gusta tal cual, pero el aspecto me encanta !!!uhmmmmm

  5. Marhya, ¿y el ánimo te subió? porque yo creo que este plato levanta el ánimo a cualquiera. Que rico.
    Un besito y espero que de verdad estés más animada.
    Besitos
    rosa

  6. ¡ya me imagino cómo habrá levantado tu energía ese postre! Bananas y chocolate siempre tienen un buen resultado. Acá le añadimos a veces el dulce de leche. Un clásico, pero para verano, es la banana cruda, bien madura, pisada (en puré) y mezclada con dulce de leche.