Mini galettes de pollo

Publicado 18 enero, 2016 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Panes, pizzas y otras masas, Tapas, pinchos y entremeses / 6 Comments

Hoy traigo una sencillísima y deliciosa receta de mini galettes de pollo. Un plato con mucho sabor que requiere de poquísimo trabajo de preparación. Es estupendo para un menú de picoteo junto con otros platos, aunque yo en este caso lo he preparado como plato principal para la hora de la cena, junto con una ensalada básica. Como sólo somos dos en casa, sobró una parte que dejé para el almuerzo del día siguiente; se conservan muy bien.

Estos mini galettes de pollo se pueden tomar recién hechos calentitos o fríos. A mi me gustan más fríos porque la masa queda más crujiente, pero es algo personal.

mini galettes de pollo

Para prepararlos básicamente sólo hacen falta tres ingredientes y el especiado. Es curioso la cantidad de cosas ricas que podemos preparar con muy poquitos ingredientes, no hace falta utilizar en cada plato demasiados siempre para sacarle gusto a las cosas. Además son ingredientes muy básicos y económicos.

Las obleas se pueden preparar en casa; en este caso yo las he usado de tienda, la marca que todos estáis pensando (de hecho, no sé si habrá alguna otra marca que las haga, ahora que lo pienso), porque se trataba de preparar algo rápidamente y con comodidad.

MINI GALETTES DE POLLO

Ingredientes:

16 obleas para empanadillas
una pechuga de pollo grande
1/2 manzana Golden
1Cd ras el hanout
1Cd aceite de oliva virgen extra
1Cd zumo de limón
un pellizco de sal

mini galettes de pollo, antes del horneado

Preparación:

Corta el pollo en dados de aproximadamente 1cm de lado y ponlos en un cuenco junto con la sal, el ras el hanout, el zumo de limón y el aceite de oliva previamente mezclados y remueve bien para que todos los dados queden impregnados de la mezcla por todos sus lados. Déjalo reposar tapado en la nevera una hora al menos, para que coja bien el sabor del especiado.

Pela la media manzana y córtala en láminas muy finas.

Pon 2 ó 3 láminas de manzana en el centro de cada oblea, sobre ella 2-3 dados de pollo especiado y dobla los bordes de la oblea hacia arriba y hacia el centro sin llegar a cerrarla, dándole forma de galette enana o mini galette.

Dispón todas las mini galettes de pollo sobre una placa de horno antiadherente (o poniendo entre ellas y la placa papel de horno) e introdúcela en el horno ya caliente a 200ºC durante unos 12 minutos, aproximadamente.

Servir caliente o dejarlas enfriar sobre una rejilla de cocina para servirlas frías.

mini galettes de pollo

Tags: ,

6 Responses to “Mini galettes de pollo”

  1. Buenos dias !
    Vaya idea más fantástica y con ingredientes al alcance de cualquiera . Cada día me gusta más la cocina sin complicaciones , con la que se disfruta cien por cien y tú siempre nos das ideas maravillosas para llevarla a cabo.
    Un abrazo y feliz semana.

  2. Las tartaletas saladas son muy versátils y sólo se necesita un pelín de imaginaión para cocinar maravillas como estas galettes. Con su toque de especias me parecen perfectas, y además si no tienes que preparar la masa (cosa que no puedo hacer claro…) es de lo más rápido :o)
    Qué bien se come en tu casa Marhya!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

  3. Toñi Sempere

    que sencillo y que rico!! tienes una imaginación desbordante hija, para hacer lo sencillo atractivo y rico

  4. ¡Gracias, Toñi! A veces me gusta liarme la manta a la cabeza y complicarme, pero muchos otros días no, y siempre se pueden preparar cosas ricas sin mucho lío. 😉
    Besos!