La Vuelta al Mundo Literaria, etapa 25. Adiós, Asia.

Publicado 3 septiembre, 2016 por Marhya en Cultura, Literatura / 0 Comments

La Vuelta al Mundo Literaria

¡Bienvenidos a una nueva etapa de la Vuelta al mundo literaria! Nos embarcamos ya en la Etapa número 25 de este apasionante viaje a través de los libros. La etapa en la que diremos adiós a Asia.

Si en la anterior etapa terminábamos en China, aún nos queda una ciudad para dejar este país; Hong Kong. Aunque las novelas a través de las que vamos a conocerla, están ambientadas unos años atrás, cuando esta ciudad aún era una colonia británica. La primera de ellas es “Luz de luna”, de Katherine Stone,  donde conocemos la ciudad a principio de los años ´90 del S. XX. Y lo hacemos a través de los ojos de diferentes personajes, unos nativos de la ciudad y otros procedentes de otros países. Igual que otra ambientada unas cuántas décadas atrás; “La casa de las mil lámparas”, de Victoria Holt.

VueltaMundoLiteraria25

De Hong Kong navegamos hasta Japón. Para conocer un poco más de su historia en el S. XIX un pasaporte ideal es “Flores y sombras” , de Lian Hearn. Una novela que nos dará una imagen de este país muy diferente a la actual.  Más actual pero también anclada en el pasado es la visión de “Vida de una Geisha”, de Mineko Iwasaki.

Malasia es nuestra siguiente escala de esta etapa que nos lleva navegando de país en país. Si te digo en la misma frase literatura y Malasia, ¿qué te viene a la menta en primer lugar? A mi Sandokán, El tigre de Malasia, sí, el personaje de la serie de novelas de Emilio Salgari, que comienza con “Los tigres de Mompracen”. ¿Cuánto quedará de este mundo de aventuras en la Malasia actual?

Y para despedirnos de Asia antes de seguir en una nueva etapa en un nuevo continente, arribamos a Sri Lanka. “La isla de las mariposas”, de Corina Bomann, nos lleva a conocerla en la actualidad y también décadas antes, a finales del S. XIX. Dos visiones diferentes de un mismo lugar.

Terminada esta etapa corta, pero que nos ha llevado a varios países, nos despedimos por el momento de este enigmático continente. En la próxima etapa, descubriremos mundos nuevos. ¿Te ha gustado el viaje?

Tags:

Comments are closed.