Aunque puede utilizarse procesada en salsas como el pesto, la mejor forma de obtener todo su sabor y aroma es cruda y tal cuál. Hoy os propongo 10 recetas muy ricas con albahaca fresca como ingrediente.
1.- Ensalada de sardinillas picantes a la albahaca.
La ensalada de sardinillas picantes a la albahaca es muy rica y muy fácil y rápida de preparar. Es ideal para una cena de verano. Se puede preparar en cuestión de minutos y está estupenda.
2.- Aguacates rellenos a la albahaca.
Para servir como entrante estos aguacates rellenos a la albahaca son estupendos. Es una de las recetas con albahaca sencillas de preparar , ideales tanto para mediodías como para cenas.
3.- Montaditos de sardinillas picantes.
Los montaditos de sardinillas picantes son estupendos para una cena informal, como picoteo o para la hora del aperitivo. Ahora que llega el buen tiempo es ideal para un menú de pica pica.
4.- Banderillas de tomatitos y albahaca.
Estas banderillas son ideales para la hora del aperitivo. Son muy sencillas y las podrás preparar en cosa de minutos.
5.- Ensalada de tomate con queso brie.
Esta ensalada de tomate con queso brie es ideal para servir como aperitivo de verano. Con poquísimos ingredientes queda un plato estupendo.
6.- Calabacines a la parrilla con queso.
Con un toque de albahaca y poco más, unos sencillos calabacines a la parrilla están riquísimos. Anímate a probarlos, son estupendos para esta temporada.
7.- Ensalada de garbanzos y atún.
Una buena ensalada de garbanzos con el toque justo de albahaca fresca es un estupendo plato único de mediodía. Es muy rica y nutritiva. Es una buena forma de comer legumbre en verano. Anímate a prepararlo.
8.- Ensalada templada mediterránea.
La ensalada templada mediterránea no podía faltar en este recopilatorio de recetas con albahaca fresca. Es sencillamente deliciosa y muy fácil de preparar.
9.- Ensalada de tomate y avena.
Otra receta fresca, sencillísima y riquísima. Un entrante nutritivo fácil de preparar. Estupendo para el mediodía y para la noche.
10.- Ensalada de piquillos confitados y atún.
Poquísimos ingredientes para un entrante muy sabroso, esta estupenda ensalada de piquillos confitados y atún, estupendo para el buen tiempo.
Anímate y disfruta de estas ricas recetas con albahaca fresca. Están estupendas.
Gracias por estas ideas tan ricas.
Muy buen recopilatorio Marhya. A tener en cuenta.
Besos.
Me alegro de que te gusten, Paqui.
Besos.
Muchas gracias Lucero.
Besos.
Tengo los aguacates rellenos de albahaca pendientes, a ver si este año no me olvido de ellos!
Besos!
Palmira
Anímate, Palmira, no es nada extraño pero quedan muy ricos.
Besos.