Merluza con pimientos rojos y langostinos

Publicado 8 agosto, 2018 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Pescados y Mariscos / 2 Comments

La receta de merluza con pimientos rojos y langostinos que traigo hoy es sencilla, ligera, sabrosa y saludable. Estupenda para cualquier día de verano o incluso de cualquier otra época del año. Es un plato principal sin complicaciones, de sabores tradicionales, y perfecto tanto para un menú de mediodía como para una cena.

Últimamente estoy publicando muchas recetas de pescado. La verdad es que cuando este es bueno además de rico da mucho juego en la cocina, ya sea para elaborar platos laboriosos o, como en este caso, muy sencillos y fáciles.

Merluza con pimientos rojos y langostinos - El Jardín de Venus

El pimiento rojo carnoso en esta época del año suele estar estupendo de precio y de frescura. Es un elemento importante del plato aunque parezca únicamente el acompañamiento. Probablemente si tiene un intenso aroma a pimiento en crudo, tendrá un gran sabor una vez cocinado.

Poco misterio tiene esta merluza con pimientos rojos y langostinos. Pero si te gustan los ingredientes, seguro que encontrarás el mejor momento para servirla en los próximos días o semanas. Con estas cantidades tienes para dos comensales.

Merluza con pimientos rojos y langostinos.

Ingredientes:

4 tajadas de merluza de 75-100gm cada una (lomos o ventrescas sin espinas)
4 langostino medianos
1 pimiento rojo carnoso grande
2 dientes de ajo grandes
2 bayas de pimienta blanca
1 guindilla de cayena
aceite de oliva virgen extra
125ml de sidra natural
sal

Preparación:

Haz un majado en un mortero con un pellizco de sal, los ajos pelados, la guindilla y la pimienta blanca.

Lava el pimiento. Retira las semillas y el pedúnculo. Pica en daditos la carne del mismo.

Pon al fuego una sartén con un chorrito de aceite de oliva y el pimiento. Cuando esté semi hecho, añade el majado y rehoga todo junto unos minutos más.

Sazona muy ligeramente (porque el majado ya lleva sal) el pescado y pásalo vuelta y vuelta en la sartén del pimiento, un minuto por cada lado. Añade los langostinos y riega todo con la sidra natural. Cubre con una tapa perforada y deja cocinar a fuego medio unos 5 minutos o hasta dar al pescado el punto de cocción que más te guste.

Retira del fuego y sirve enseguida.

Tags:

2 Responses to “Merluza con pimientos rojos y langostinos”