Hace tiempo que tenía preparado este para publicar y había pensado hacerlo en verano, por aquello de publicar recetas más sencillas en esa época del año. Pero luego pensé que era mejor hacerlo en un momento en el que haya buenas naranjas ya en el mercado. Aunque el licor debe reposar un tiempo antes de poder beberlo, ya veis que con él se pueden elaborar bebidas menos cargadas de alcohol y muy ricas.
Yo tengo todavía licor del año pasado y es con el que he preparado este cóctel de licor de naranja, ideal para brindar en una celebración especial. Ya sabemos que no hay que abusar del alcohol, que hay que beberlo con moderación, solo personas adultas y, por supuesto, ya sabes, si bebes no conduzcas. ¿Qué te voy a decir al respecto que no sepas ya?
Este cóctel de licor de naranja es muy suave, ligero, muy fresco. Entra muy bien. Eso tiene un peligro y es que uno no se da cuenta de que está bebiendo un cóctel con alcohol. Y es así, aunque la cantidad de este sea poca. Así que todas las recomendaciones de moderación son pocas. No se puede tomar para combatir la sed, puede ser todo un peligro.
Cómo se hace el cóctel de licor de naranja.
Ingredientes para 4 cócteles.
600ml de ginger ale
200ml de licor de naranja
1/2 limón
cubitos de hielo
Preparación:
Pon cuatro cubitos de hielo en cada vaso.
Exprime el medio limón y repártelo entre los cuatro vasos. Rellena cada uno con 50ml de licor de naranja y 150ml de ginger ale. Mezcla con una varilla mezcladora.
Yo suelo servirlo en vaso pero siempre puedes ponerlo en una copa si crees que luce más. Aunque creo que así es como mejor se mezcla y se toma.
Yo terminé el mio y tengo que hacer más porque queda divino.
De vez en cuando para compartir en las sobremesas con los amigos es un buen complemento.
Muy rico cóctel Maria.
Buen día.
Si, la verdad es que merece la pena. Me alegra que te guste el cóctel.
Un beso, feliz día.
Me parece muy buena idea.
Pues no sé si te lo vas a creer pero nunca he probado licor de naranja. Imagino que tendrá que ver con el limoncello pero en plan naranja.
En cóctel me parece muy rico y además apetecen este tipo de bebidas para brindar.
A ver si llegan pronto las naranjas, nosotros todavía no hemos visto de la nueva cosecha.
Besos,
Palmira