Cóctel de granadina

Publicado 21 agosto, 2017 por Marhya en Bebidas, Gastronomí­a, Tapas, pinchos y entremeses / 2 Comments

Hoy traigo un cóctel de granadina muy rico, estupendo para la hora del aperitivo. No es fuerte aunque sí lleva una parte importante de alcohol. Entra “demasiado bien”, pero hay que recordar que debe tomarse con moderación.

El verano pasado os propuse una bebida (con o sin alcohol) cada semana. Y este verano aún no había publicado ninguna; no quiero que termine el mes sin al menos dejar alguna sugerencia. Esta es una buena época del año para estas ideas más ligeras, y dejar así las recetas más elaboradas para otros momentos. Aunque luego puedes tomarlo a lo largo del año cuando más te apetezca, porque va a ser igual de estupendo para servir de aperitivo a tus invitados en invierno como en verano.

La granadina es una especie de jarabe de zumo de granada que se usa sobre todo para coctelería, aunque puede usarse en la elaboración de postres. No es difícil de encontrar. En cualquier hipermercado puedes dar con ello en la sección de bebidas. Hay una marca hiperfamosa que la vende, pero existen otras menos conocidas y también igualmente buenas. Su color es muy llamativo. Aunque este cóctel de granadina tenga un tono muy suave por la cantidad de granadina empleada y los demás ingredientes que la acompañan, en otros cócteles muy famosos su color rojo intenso es espectacular.

cóctel de granadina

Este cóctel no lleva una gran proporción de granadina. Al contrario. Pero le he puesto este nombre porque creo que es su distintivo. Ya he comentado otras veces que me resulta más complicado nombrar las recetas que pensarlas y prepararlas.

Sin más, te animo a que la próxima vez que recibas invitados para comer o cenar, antes de sentaros a la mesa sirvas un sencillo cóctel de granadina. Las cantidades, para cada copa.

CÓCTEL DE GRANADINA

Ingredientes:

40cl de ginebra
40cl de vermouth blanco
15cl de licor de naranja
7 gotas de granadina
3 aceitunas verdes
piel de limón
8 cubitos de hielo

Preparación:

Prepara el borde e interior del baso con la piel de limón. Deja esta dentro de la copa.
Ensarta 3 aceitunas verdes en un palillo y disponlo en el interior de la copa.
En una coctelera con 8 cubitos de hielo mezcla muy bien  la ginebra con el vermouth blanco, el licor de naranja y la granadina; cuela y sirve en la copa sin que caigan los hielos. Sirve enseguida.

Tags:

2 Responses to “Cóctel de granadina”