En casa al amanecer, de Alexis Harrington

Publicado 21 diciembre, 2018 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 1 Comment

En casa al amanecer, de Alexis Harrington, ha sido una de mis últimas lecturas. Es una novela entretenida y sencilla, ambientada en una época y lugar poco común en la novela romántica al uso. No puedo decir que haya sido una lectura maravillosa pero sí que he disfrutado de esta historia sin pretensiones.

EEUU, 1918. Mientras en Europa la guerra hace estragos, en un pequeño pueblo del oeste de EEUU los habitantes se dividen entre sus deberes patrióticos y el temor por los soldados enviados al frente.

La joven doctora Jessica Layton viaja de Nueva York a Seattle, donde ha encontrado un interesante trabajo como investigadora. Todo un regalo para alejarse de la pobreza y las calamidades que ha presenciado en la Gran Manzana. De camino, se detiene en su pueblo natal, en lo que en principio va a ser una visita breve a su hermana menor, Amy, la única pariente viva que le queda. Y lo hace justo en pleno desfile patriótico. Lo que no puede imaginar es que la visita no será tan breve ni tan dura.

Si algo quería evitar Jessica era encontrarse con Cole. Desde niños estuvieron juntos y creyó que un día sería su esposo. Pero no solo no la esperó mientras ella estuvo en Nueva York sino que comenzó a cortejar a Amy, con a que parece no tardará en comprometerse. Pero desde el primer momento Cole parece estar presente y ella debe hacer un esfuerzo terrible para evitar que eso le afecte.

Por si fuera poco, un mal desconocido comienza a propagarse por el país y ha llegado también a ese pequeño lugar de Oregón, amenazando las vidas de todos sus habitantes.

La verdad que existe muy poca literatura (al menos en castellano) romántica ambientada en esta época. Ahora mismo solo recuerdo una novela de Lavyrle Spencer, Los dulces años, y Marlene, de Florencia Bonelli.

En casa al Amanecer es una historia sencilla y fácil de leer. También es bonita y entretenida. Una novela sin pretensiones ideal para leer del tirón. No puedo decir nada malo de ella pero tampoco ahondar en mucho más bueno. No esperes una historia extraordinaria ni una narración superadictiva porque no lo encontrarás.

Sí puedes esperar de En casa al amanecer, en cambio, una novela romántica ambientada en un momento cumbre de la historia y protagonizada por una mujer inusual en aquellos tiempos. Pero sin anacronismos.

Tags: , ,

One Response to “En casa al amanecer, de Alexis Harrington”

  1. Lucero

    Esta novela la he leído hace un tiempo y me gustó.
    Besos y feliz fin de semana y Navidad. Nos seguiremos leyendo por aquí.