Marlene, de Florencia Bonelli

Publicado 28 enero, 2010 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 13 Comments

Marlene by Florencia Bonelli

Hace no demasiado descubrí a Florencia Bonelli en “Lo que dicen tus ojos”. Ahora, tras leer “Marlene”, tengo claro que esta autora  es para tenerla muy en cuenta, una narradora magnífica, una genial pintora de caracteres capaz de crear personajes fuertes e intensas historias de amor capaces de cautivar al lector más reticente.

Enero de 1914. Micaela Urtiaga Four tiene 23 años y en los ambientes musicales es conocida como La Divina Four, la soprano de moda en las óperas europeas con su voz portentosa y su cautivadora belleza. Después de 15 años ausente, regresa a Buenos Aires, su patria, donde espera reencontrarse con Cheia, la nana que la crió, y con su hermano mellizo Gastón María.

Micaela es hija de un hombre de la alta sociedad bonaerense y una bella actriz a la que la depresión llevó al suicidio. Entonces la familia se separó y su padre la envió a estudiar a un internado en Suiza, no sabiendo cómo afrontar la tragedia. Allí, una joven monja se encariña de ella y de su voz y hace todo lo posible por convertirla en la mejor cantante de su tiempo. Pero la repentina muerte de su mentora hace que sienta deseos de descansar, de alejarse de todo y por ello regresa a Buenos Aires.

A causa de los problemas de Gastón María, Micaela conoce a Carlo Varzi, un hombre atractivo y subyugante, peligroso y seductor, un hijo de inmigrantes italianos que regenta varios burdeles en La Boca. Pertenecientes a mundos opuestos y con muy diferentes modos de ver la vida, las circunstancias que los hacen conocerse derivan en un chantaje que lleva a Micaela a cantar tangos en un burdel de Carlo, bajo el nombre de Marlene. Entre ellos surge una atracción fatal que les pone en el filo; cuando se encuentran la tensión sexual, las diferencias que los separan, los miedos y los secretos, hace que entre ellos crezcan unos sentimientos intensos que ninguno de ellos sabe cómo enfrentar ni atina a comprender.

Si quieres dejarte atrapar por una trama intensa y cautivadora, por una historia de las que permanecen en la memoria, te recomiendo que no dejes escapar la oportunidad de disfrutar de “Marlene”, una novela cargada de sentimientos ambientada en Buenos Aires en un tiempo en que  Europa era asolada por la primera de las grandes guerras del S.XX.

Marlene” consta de 481 páginas, en España está editado por Suma de letras y su precio es de 18 euros.

Tags:

13 Responses to “Marlene, de Florencia Bonelli”

  1. Elsa Carro

    tambien he leido con placer Marlene, luego fui comprando todos los que ha escrito esta fantastica escritora,esperare la aparicion del nuevo libro,de Florencia Boneli,los recomiendo a mis amigas amantes de la lectura.

  2. Elsa, ojalá aquí en España pudiesen conseguirse todos sus libros, pero nos llegan con cuentagotas. Qué suerte poder disfrutarlos.
    Gracias por dejar tu comentario.

  3. claudia luduena winchel

    Hola lectoras, tenia muchas ganas de transmitirles a todas lo interesante que me resulto el contenido e historia de estos dos libros que lei de Florenci Bonelli. Primeramente llego a mis manos Marlene”, regalo de una amiga pues estoy viviendo hace varios anos fuera de Argentina y amo el tango, Marlene tiene todo lo que esperaba de un libro, romanticismo, suspenso, exisitos dialogos y ambientada en el Buenos Aires tanguero que tanto amo. Ahora mismo termino de leer el Cuarto arcano” y fue atrapante! Los recomiendo. Y seguire a esta autora en toda su obra, me encanta la historia y en sus libros encuenro que se aprende y te entretenes al maximo. Felicidades a Florencia!!!

  4. Muchas gracias por dejar tu comentario, Claudia. ¡No leí “el cuarto arcano”! Miraré de encontrarlo aunque no me suena que esté disponible en España.
    Saludos!!

  5. Mari

    Lo compré cuando lo publicaron y lo recomendaban tanto y con tan buenas críticas en el RNR,pero no sé porque no me animo a leerlo.

  6. Mari, a mi me ha pasado eso que dicces con algún libro, espero que si te animas a leerlo te pase como me ha ocurrido a veces de “¿por qué nolo habré leído antes?”. Seguro que más tarde o más temprano encuentras el momento.
    Besos.

  7. Ana

    No he leído nada de esta autora, y no sé si decidirme a hacerlo, porque he visto opiniones muy dispares de su obra :S
    No termino de decidirme.