Merluza con verduritas confitadas

Publicado 3 mayo, 2019 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Pescados y Mariscos / 7 Comments

La receta de merluza con verduritas confitadas de hoy es un plato sabroso, fácil de preparar y estupendo para comer pescado blanco de una forma deliciosa y diferente. Sin necesidad de ingredientes extraños difíciles de conseguir y sin complicarse la vida manchando cacharros a tutiplén.

Esta merluza con verduritas confitadas es estupenda para un menú de celebración o de fin de semana, aunque también es una cena de diario deliciosa si no te da pereza pasar un ratito en la cocina o tienes tiempo para ello.

Merluza con verduritas confitadas - En Mil Batallas

Esta versión lleva un punto picante que le da chispita. Es muy poca cantidad pero si vas a prepararlo para niños sencillamente no utilices la guindilla y continúa preparando esta receta de merluza con verduritas confitadas como te indico, va a quedar igualmente rico pero ya apto para todos los paladares, incluidos los infantiles.

No te preocupes por el contenido de alcohol porque este desaparece durante el cocinado. En cuanto al azúcar no es moreno de caña por capricho sino por su sabor, que varía mucho.

Con estas cantidades tienes un buen plato principal de pescado blanco para cuatro comensales adultos. Para los niños con un buen entrante delante una sola porción de pescado será suficiente.

Merluza con verduritas confitadas - En Mil Batallas

Merluza con verduritas confitadas.

Ingredientes:

8 tajadas de merluza sin espinas, de unos 75gm cada uno

1 cebolla blanca mediana

la parte blanca de 2 puerros medianos

3 dientes de ajo grandes

una copa de vermut blanco

aceite de oliva virgen extra

2 cucharadas de azúcar moreno de caña

una guindilla de cayena

sal

Preparación:

Pela la cebolla y pícala en daditos.

Limpia la parte blanca de los puerros y pícala en medias lunas no muy gruesas.

Pon al fuego una sartén amplia con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y la guindilla picadita. Añade la cebolla y el puerro y sofríe unos minutos hasta que empiecen a estar blanditos y coger color.

Espolvorea el azúcar sobre las verduritas y añade los ajos pelados y cortados en ruedas un poco gruesas, no laminadas. Mezcla y deja que el azúcar se deshaga.

Sazona ligeramente el pescado y añádelo a la sartén primero por el lado de la piel y al cabo de dos minutos por el otro lado. Riega con el vermut, tapa y cocina en un hervor suave durante unos 10 minutos o hasta que la merluza estén en el punto de cocción que te gusta.

Sirve enseguida la merluza con verduritas confitadas.

Tags:

7 Responses to “Merluza con verduritas confitadas”

  1. Lucero

    Me da que esta merluza tiene que estar buenísima. Nunca he confitado verduras pero parece muy sencillo de hacer y seguro le da un sabor muy rico al pescado.
    Besos y feliz fin de semana.

  2. Es muy fácil, Lucero, te animo a que lo prepares, creo que te gustará y no tiene dificultad.
    Besos y feliz fin de semana.

  3. Un maravilloso plato de pescado ideal para compartir. En casa con verduras confitadas siempre nos sabe a gloria con o sin guindilla.
    Besos y feliz fin de semana.
    Palmira