Hoy traigo unas tostadas con jamón setas y espárragos que están espectaculares. Son ideales para una cena informal, pero también las puedes preparar en rebanadas más pequeñas a modo de montaditos o para un aperitivo sabroso.
En realidad, aunque lo he llamado tostadas con jamón, setas y espárragos no necesariamente tienes que preparar las rebanadas tostadas. Si encuentras un pan sabroso de miga firme, como el que he usado yo, puedes utilizarlo reciente. Yo serví parte de una manera y parte de otra, porque unos lo preferían con el toque crujiente del pan tostado y otros con la ternura de una miga buena.
Al llevar tan pocos ingredientes es esencial que sean de buena calidad. De ellos dependerá el resultado final. Bueno, y también del punto de preparado. Pero con una materia prima insípida, poco bueno puedes hacer.
Estas tostadas con jamón, setas y espárragos son estupendas para servir con cerveza o con sidra. Personalmente creo que el resultado es mucho mejor que con vino.
A pesar de nombre del plato verás en las fotografías que también llevan champiñones pero me parecía demasiado largo ir enumerando todos los ingredientes.
Es ideal para una cena informal ya sea de diario o de fin de semana. Si es para disfrutarla con amigos puedes añadir una tabla de quesos u otros picoteos sencillos y rápidos de preparar, como unas banderillas de anguila ahumada y un salpicón de huevos de codorniz.
Las cantidades que te doy son para cada tostada. Para más cantidad, ve multiplicando.
Tostadas con jamón, setas y espárragos.
Ingredientes:
una rebanada de pan de pueblo grande
3 lonchas de jamón de jamón curado
5-6 setas de ostra
un champiñón
4 espárragos verdes
un diente de ajo negro
aceite de oliva virgen extra
sal
Preparación:
Limpia las setas, los espárragos verdes y el champiñon. Corta este último en cuartos. Y elimina la parte leñosa del tallo de los espárragos.
Pincela el pan con aceite de oliva y tuéstalo sobre una plancha de cocina bien caliente hasta darle el punto que más te guste.
Dobla en dos cada loncha de jamón y disponlas sobre el pan.
Mientras tanto cocina también a la plancha y con unos hilitos de aceite de oliva virgen extra las setas, los espárragos y los cuartos de champiñón, para que se hagan bien por ambos lados. Sazona al gusto.
Coloca las setas sobre el jamón y encima de ello dispón el champiñón y los espárragos verdes.
Pela el ajo negro, pícalo y repártelo sobre los demás ingredientes.
Sirve enseguida las tostadas de jamón, setas y espárragos.
Consejos:
- Puedes añadir unas virutas de queso curado por encima, pero sin abusar, para darle un toque de sabor pero sin que enmascare el sabor de los demás ingredientes.
- Además de con jamón puedes hacer estas tostadas con una cecina de vacuno curada pero suave.
- Puedes enriquecer esta sencilla receta de tostadas de jamón, setas y espárragos con dos cucharadas de bechamel suave y un toque de gratinador para que quede dorada.
Como me gusta comer en plan informal a base de tostas.
Me privan y estas que has hecho son bien completas . Una delicia en toda regla.
Un abrazo.
Que rico. Ya lo probaré un día.
Me alegra mucho que te gusten, Bego.
Un abrazo.
Anímate Paqui, y me cuentas.
Feliz día.
Qué rica cena para un domingo o un sábado relajado con ganas de comer bien pero relajados!!
Con pan tostado para mi pero sin tostar para Polyanna jajaja
Besos,
Palmira