Rollitos de pollo, jamón y espárragos

Publicado 18 junio, 2018 por Marhya en Carnes y Aves, cocina convencional, Gastronomí­a / 8 Comments

La receta de rollitos de pollo, jamón y espárragos que traigo hoy es facilísima de preparar y también riquísima. Los ingredientes son pocos y muy sencillos de encontrar en cualquier mercado. No son raros. Ni son caros. Pero son deliciosos.

Estos rollitos de pollo, jamón y espárragos llevan muy poco trabajo. También poco tiempo de cocinado. Vamos, que son estupendos para cualquier día sea de diario o festivo. Incluso aunque tengas poco tiempo. Sea para una cena de diario en la que tengas ganas de acabar rápido o para un mediodía de fin de semana con amigos o familia a la mesa.

rollitos de pollo, jamón y espárragos - En Mil Batallas

El otro ingrediente principal que acompaña a los rollitos son los champiñones portobello. Me encanta su textura y sabor más marcado. Antes costaba encontrarlos en el mercado pero cada vez son más populares. Puedes utilizar estos, usar champiñones blancos o las setas que más te gustan y que no tengan un sabor tan marcado que enmascare a los demás ingredientes.

Quizá te sorprenda comprobar que en los ingredientes no he añadido sal. No lo he olvidado, es que no lo he puesto. Para mi gusto con la sazón que aporta el jamón es más que suficiente. Pero quizá tu prefieras añadirle una pizca. En tu mano está.

Rollitos de pollo, jamón y espárragos - En Mil Batallas

Con estas cantidades tienes rollitos de pollo, jamón y espárragos para 2 comensales. En este tiempo en que ya llega el calor puedes servirlo en un menú con una sopa fría delante y un helado de pasas al ron casero de postre.

Rollitos de pollo, jamón y espárragos.

Ingredientes:

6 filetes de pechuga de pollo finos y no muy grandes
6 lonchas finas de jamón
6 espárragos verdes de grosor medio
225gm de champiñones Portobello
1 guindilla de cayena
una copa de brandy
aceite de oliva virgen extra
1 cucharada de cebollino fresco picado

Rollitos de pollo, jamón y espárragos - En Mil Batallas

Preparación:

Limpia bien los espárragos verdes. Elimina la parte inferior leñosa del tallo.

Pon una loncha de jamón sobre cada filete de pechuga de pollo y, encima, un espárrago. Enrolla todo sobre sí mismo dejando la punta y parte inferior del tallo del espárrago sin cubrir. Sujeta con uno o dos palillos.

Limpia bien los champiñones portobello y trocéalos no muy pequeños.

Pon al fuego una sartén grande con unos hilos de aceite de oliva virgen extra y la guindilla picadita. Cuando esté caliente añade los rollitos de pollo, jamón y espárragos. Cocina a fuego vivo 3 minutos y da la vuelta para que se hagan por el otro lado.

Vuelve a girar los rollitos, añade los champiñones y el brandy. Cocina a fuego vivo, semitapado, hasta que el líquido reduzca por completo. Si los rollitos no son muy gruesos estarán hechos. Si no, gíralos y déjalos que se cocinen el tiempo añadido que consideres necesario.

Sirve los rollitos de pollo, jamón y espárragos con los champiñones. Retira los palillos y espolvoréalo todo con el cebollino fresco picado.

Tags: ,

8 Responses to “Rollitos de pollo, jamón y espárragos”

  1. Lucero

    Ummm.. pues sí sencilla receta y a la vez completa y seguro que muy rica. Tomo nota.
    Besos guapina.

  2. Una idea estupenda, me encanta lo monos que quedan estos rollitos y lo sabrosos que tienen que resultar. Apuntados!
    Besos!
    Palmira