Una tentación para el duque, de Lorraine Heath

Publicado 5 junio, 2019 por Marhya en Cultura / 1 Comment

Una tentación para el duque, de Lorraine Heath, es una novela romántica de la serie Lores de Pembrooke. Es una novela entretenida aunque reconozco que en algunas cosas me resulta un poco “más de lo mismo”. En cierto modo se parece demasiado a otras, pero bueno, eso no quita para que me haya resultado una lectura entretenida. Si no has leído muchas novelas con esta ambientación, no te supondrá un problema.

Inglaterra, 1844. Tres jóvenes lores son encerrados por su tío en una torre. Los muchachos sospechan que es el responsable de la muerte de su padre y que acabar con ellos es la vía para acceder al título de Duque que este ostentaba y las posesiones que dicho título lleva aparejadas. Los dos mayores son gemelos y tienen 14 años, el menor 10. Sumidos en la tristeza y el temor, con frío y sin atreverse a comer nada por miedo a que esté envenenado, tratan de pensar cómo huir.

Una tentación para el duque - En Mil Batallas

Lady Mary, vecina y amiga de los chicos, escucha que están encerrados y les libera. Para protegerla su padre prohíbe que cuente a nadie lo ocurrido y la envía a un convento hasta que tenga edad suficiente para entrar en sociedad.

Los muchachos huyen y se separan para evitar ser encontrados con la promesa de encontrarse diez años después en un lugar concreto. El mayor, Sebastian, tarda algo más en llegar al reencuentro.

Herido gravemente en Crimea, parcialmente desfigurado y sin saber en quién confiar salvo en sus hermanos a pesar de que ya se sienten como desconocidos, debe reclamar su puesto en la sociedad. Pero en esos años se han dicho muchas cosas sobre ellos. Y no han podido acceder a la educación, la vida y los contactos que por nacimiento les correspondían. Va a ser complicado para ellos su regreso a la sociedad de la que salieron siendo aún niños confiados.

Solo Mary, su amiga de la infancia, parece apoyarles y no temerles. Pero es que Mary siempre ha confiado en ellos. Especialmente en Sebastian con la que le unía algo especial.

Una tentación para el duque, es entretenida. Eso no se puede negar. En realidad la he leído del tirón así que eso ya dice algo. Pero lo cierto es que no es muy original, al terminarla tengo la sensación de que ya he leído cosas semejantes con anterioridad.

Los personajes atormentados pueden ser muy interesantes o un poco cargantes. A veces la percepción sobre ellos solo depende del día. En esta ocasión me ha resultado un poco cargante. ¡No me mandes una maldición si a ti te encantó!

Con todo, como  he leído fácilmente Una tentación para el duque y me ha resultado entretenido, leeré los siguientes. O, al menos, el siguiente que ya lo compré de oferta por menos de un euro.

Tags: ,

One Response to “Una tentación para el duque, de Lorraine Heath”