Patatas rápidas a mi manera

Publicado 12 agosto, 2019 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Legumbres, patatas y verduras / 4 Comments

¿Algunas veces sientes que te falta tiempo para todo y además no tienes ganas de cocinar? Si, incluso a los más cocinillas nos pasa en ocasiones. Por agotamiento, obligaciones que cumplir que nos ocupan muchas horas, porque hace mucho calor y trastear en la cocina no es lo más apetecible o por otros motivos. Las patatas rápidas a mi manera son ideales para esos momentos. Son fáciles, como su propio nombre indica rápidas de preparar y son muy ricas.

Puedes servirlas como un entrante o después de una ensalada de verano o una buena sopa fría. Obviamente no es algo para comer a diario más que nada por la salsa añadida, pero sin abusar de esta salsa y para de vez en cuando, es un plato rápido estupendo. E incluso un aperitivo rápido rico, contando una rueda de patata por persona.

Patatas rápidas a mi manera - En Mil Batallas

En buen tiempo puedes servir estas patatas frías. Es como las he hecho yo, dejándolas enfriar para que resulten más apetecibles estos días de calor. Pero cuando cambie este y llegue el frío también las puedes servir recién hechas, calientes.

Con estas cantidades tienes para dos raciones de patatas rápidas a mi manera como las de las fotografías.

Patatas rápidas a mi manera.

Ingredientes:

  •  2 patatas medianas
  •  una loncha de jamón curado
  •  2 cucharadas de salsa alioli casera o comercial de calidad
  •  orégano seco
  •  mix de bayas de pimientas de colores
  •  sal

Patatas rápidas a mi manera

Preparación:

Pela las patatas. Córtalas en ruedas de no más de 1,5 cm de grosor, aproximadamente. Envuelve en papel film cada una de estas ruedas de patata y disponlas sobre un plato llano.

Cocina las patatas en el microondas. Para ello mételas en este y prográmalo a máxima potencia 5 minutos. Pasado este tiempo comprueba si están hechas pinchando el centro con la punta de un cuchillo o con una varilla para brochetas. Si lo notas duro, cocínalas un minuto o dos más pero siempre a intervalos, para no pasarte de cocción.

Si vas a servir frías estas patatas retira el papel film y déjalas enfriar. Por ejemplo de la mañana hasta el mediodía. Incluso en la nevera una vez templadas.

Pon la loncha de jamón entre dos láminas de papel absorbente de cocina y en el microondas, déjalo 45 segundos a máxima potencia. Déjalo reposar otro minuto ya fuera sin quitar el papel. La idea es que quede bien crujiente y se pueda partir con los dedos.

Adereza las patatas con una pizca de sal, pimienta recién molida y orégano seco al gusto. Reparte el alioli sobre las ruedas de patata, mejor en forma de quenelle que extendido.

Rompe el jamón en porciones no muy pequeñas y dispón una sobre cada patata. Procura ponerlo de pie sujetándolo con la salsa o clavándolo en la patata. Así no se reblandecerá. Y sirve las patatas rápidas a mi manera.

Tags:

4 Responses to “Patatas rápidas a mi manera”

  1. Lucero

    Estas “patatas rápidas” me parecen una receta muy apropiada para este tiempo. Ultimamente estoy usando más el microondas para cocinar por esa ventaja de la rapidez y de no calentar más la cocina.
    Besos preciosa.

  2. Son facilísimas, Paqui, sobre todo si eliges un alioli comercial bueno. Ya me contarás si te animas.
    Feliz fin de semana.

  3. La verdad es que lo infravaloramos, yo voy a intentar utilizarlo más porque es una pena.
    Besos, feliz fin de semana.