Hoy traigo unas riquísimas y facilísimas banderillas de lomo y queso de cabra. Son estupendas como aperitivo de fiesta o para completar tu menú de celebración con un picoteo sabroso y muy apañado de precio. En realidad no tiene misterio alguno, solo una rica combinación de ingredientes. Así que solo necesitas tener estos de buena calidad porque de ellos va a depender el sabor de cada bocado.
Como es tan fácil de preparar es estupendo si estás buscando recetas de aperitivos, banderillas o brochetas para fiestas. Incluso si van a asistir muchas personas. Puedes servirlo con otros aperitivos fáciles para fiestas como las cucharitas de bacalao ahumado y naranja o como las palmeritas de jamón. No lleva cocinado alguno y puedes dejarlo unas horas en la nevera cubierto con papel de aluminio hasta el momento de servirlo.
Aunque venden medallones de queso de rulo de cabra te sale más a cuenta comprar el rulo sin cortar. Para un aperitivo es mejor que los medallones no sean demasiado gruesos. El equilibrio de sabores será mejor. Y, además, aunque secundario, te saldrá mejor de precio cada banderilla.
Con estas cantidades tienes para 8 banderillas de lomo y queso de cabra como las de las fotografías. Puedes acompañarlo con un cestillo de panes variados.
Banderillas de lomo y queso de cabra.
Ingredientes:
- 2 rulos de queso de cabra semicurado
- 100gm de lomo embuchado en lonchas finas
- 1 cucharadas de arándanos rojos secos
- 1 cucharada de almendras peladas
Preparación:
Corta cada rulo de queso de cabra en 8 medallones de similar grosor.
Ensarta en cada banderilla tes lonchas de lomo y dos medallones de queso de cabra alternando ambos ingredientes. El lomo dóblalo por la mitad primero y luego este de nuevo por la mitad antes de ensartarlo para que quede la forma como en las fotografías.
Dispón las banderillas de lomo y queso de cabra en una fuente.
Pica a cuchillo los arándanos secos y las almendras crudas. Y reparte sobre las brochetas. Procura hacerlo sobre el queso porque se adhieren bien a este y sobre el lomo se caerían al comerlo.
¡Y listo! Así de fácil y sencillo es preparar este aperitivo tan rápido y rico.
Qué buena pinta tiene. Tiene que estar riquísimo.
Gracias, Paqui. Y también por tener siempre un comentario amable.
Feliz año.