Entre el cielo y Lu, de Lorraine Fouchet

Publicado 5 febrero, 2020 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 4 Comments


Entre el cielo y Lu, de Lorraine Fouchet, ha sido una lectura deliciosa. No sabía muy bien qué esperar de ella pero tenía buenas críticas y me atreví. Me alegro de haberlo hecho porque está llena de encanto, aunque el punto de partida no sea precisamente agradable.

Jo se ha quedado viudo. En realidad se siente traicionado. ¡Cómo se atreve Lu a morir tan joven y antes que él! Lo que esperaba cuando se jubiló como médico en París y se fueron a vivir a Groix, la isla natal de él, en Bretaña, era unos años de diversión, relajación y disfrute. Pero ahora ella se ha ido para siempre y le ha dejado solo.

Para colmo, Lu no se ha ido en silencio como haría una persona cualquiera. Le ha dejado un reto; conseguir que sus hijos sean felices. Y eso es tremendamente difícil, ¿algún padre puede conseguir eso? Desde luego él no se lo imagina. En realidad se da cuenta de que aunque los quiere con locura, no los conoce demasiado. Sarah lleva una vida un tanto frívola desde que su prometido la abandonó al ser diagnosticada de una enfermedad degenerativa. Cyrian es cualquier cosa menos feliz, atrapado en un matrimonio burgués que no deseaba y con dos hijas de casi la misma edad y diferentes madres que le ven muy poco.

Pero Jo se toma muy en serio los retos y haría cualquier cosa por Lu. Incluso a a pesar de que se haya ido sin él. Así que se pondrá manos a la obra para lograr que sus hijos sean felices. Sin que se enteren, por supuesto, porque ¿qué adulto querría que su padre se inmiscuyera con ímpetu en su infelicidad?

Inesperadamente Entre el cielo y Lu me ha sorprendido de muchas maneras. Aunque en alguna ocasión sea triste, destila encanto y buenos sentimientos. Es muy feel good, sin caer en topicazos. Es tierna, tiene un humor ácido que aligera mucho la trama y unos personajes no siempre encantadores pero a los que les coges mucho cariño. Incluso a aquellos que no esperas hacerlo. Porque las apariencias engañan y quizá sean los que más lo necesitan y merecen.

Me alegro muchísimo de haber leído esta novela coral, narrada por distintas voces. Incluso por la de Lu allá donde esté. Positivismo, los avatares de la vida, la historia de una familia. Son algunos de los ingredientes de esta historia que me ha gustado mucho. Si no sabes qué leer y te apetece cambiar de rumbo lector, Entre el cielo y Lu es una buena elección para disfrutar leyendo.

Tags: , , ,

4 Responses to “Entre el cielo y Lu, de Lorraine Fouchet”

  1. Lucero, por otras lecturas en las que hemos coincidido, creo que te gustará. Ya me contarás.
    Feliz fin de semana.