Qué comer en julio

Publicado 1 julio, 2020 por Marhya en Gastronomí­a, General / 4 Comments

Ya estrenamos un nuevo mes y empiezo a dudar de que este año el tiempo transcurra a la misma velocidad de siempre. ¿Seguro que los días siguen teniendo 24 horas y las semanas siete días? Sea como sea las estaciones avanzan y hoy te propongo qué comer en julio para disfrutar de una alimentación de temporada en este mes clave del verano.

Qué comer en julio, alimentos de temporada y recetas para julio.

En julio como otros meses de verano la riqueza de alimentos de temporada es enorme. Y eso es una gran ventaja para comer variado, aprovechando los diferentes nutrientes de los distintos alimentos. Y para disfrutar de una gran diversidad de sabores. En esta infografía sobre qué comer en julio en España para una alimentación de temporada podéis comprobarlo.

Qué comer en julio - En Mil Batallas

Alimentos de temporada en julio, infografía. * En Mil Batallas^*

Fruta, qué comer en julio en España.

Cerezas, melocotones, melones, sandías, albaricoques o ciruelas son solo algunas de las frutas de temporada en julio en España. Si eres fan de la fruta como tentempié o postre, sin duda este es uno de los meses en los que puedes disfrutar de una mayor diversidad. Y también si quieres utilizar estas para preparar platos dulces o salados.

En el blog encontrarás muchas recetas con estos ingredientes. Puedes aprovechar el buscador sencillamente poniendo el nombre de la fruta con la que te apetece cocinar y clicando sobre la lupa. Así encontrarás platos salados variados, algunos tan sencillos y sabrosos como la ensalada de cerezas, cecina y brie.  Y también postres deliciosos que no requieren casi trabajo, como la tarta de melocotón y pistachos.

Tarta de melocotón y pistachos - En Mil Batallas

Tarta de melocotón y pistachos

Qué hortalizas y verduras comer en julio para una alimentación de temporada.

Si te planteas qué comer en julio de temporada, también encontrarás una gran variedad de hortalizas y verduras. Vainas, tomates, pimientos, calabacines, berenjenas o cebolletas tiernas son solo algunas de ellas. Dan un juego increíble en la cocina.

Pepinos rellenos de atún - En Mil Batallas

Pepinos rellenos de atún

Al igual que con las frutas, podéis utilizar el buscador de En Mil Batallas para encontrar docenas de recetas elaboradas con alguno de estos ingredientes, cuando no con varios de ellos. Voy a destacar dos por sencilla y frescas. Empezando por unos sabrosos pepinos rellenos de atún que puedes preparar en unos pocos minutos y son estupendos para días de mucho calor.  Y una riquísima y nutritiva ensalada de arroz salvaje y pimiento rojo.

Ensalada de arroz salvaje y pimiento rojo - En Mil Batallas

Ensalada de arroz salvaje y pimiento rojo

Frutos secos para comer en julio.

También en este mes hay variedad de frutos secos en el mercado. Y muchas formas apetecibles de disfrutarlos. Por ejemplo con unos riquísimos pinchos de albaricoques rellenos de morcilla, ideales para sorprender a los tuyos con un picoteo diferente.

O, para un capricho dulce, unos pastelitos de frutas secas ideales para postre, sobremesa o hasta para un desayuno de verano.

Pastelitos de frutas secas - En Mil Batallas

Pastelitos de frutas secas

Aves y carnes, qué comer en julio de temporada.

En cuanto a los productos cárnicos de temporada este mes siguen destacando los procedentes de cría en granjas como el cerdo o el pollo, entre otros. Hay infinidad de formas de disfrutarlos ahora en verano. Un buen ejemplo es el pollo asado con melocotones,  que es delicioso y muy fácil, casi no requiere trabajo.

Brochetas de cerdo a la miel en barbacoa - En Mil Batallas

Brochetas de cerdo a la miel en barbacoa

¿Te gusta disfrutar de barbacoas en verano? Estas brochetas de cerdo a la miel son una delicia.  Aunque también puedes prepararlas en el horno o a la plancha.

Qué pescados y mariscos están de temporada en julio.

En cuanto a pescados y mariscos, plantearte qué comer en julio también te ofrece una lista de posibilidades de temporada estupenda, variada y sabrosa. Bonito, sardinas, chicharros o truchas son solo algunos de estos.

Bonito adobado - En Mil Batallas

Bonito adobado

Para disfrutarlos en la mesa sin complicaciones te propongo dos recetas, aunque puedes encontrar muchas más en el blog en el índice o en el buscador. Una con productos de mar y otra con producto principal de río. Un rico bonito adobado  es la primera. Y una riquísima y económica trucha con pimiento.

Ten en cuenta la infografía sobre qué comer en julio para planificar tus compras y tus menús a lo largo de todo este mes. Te ayudará a comer bien, de temporada, más sabroso y saludable.

Tags:

4 Responses to “Qué comer en julio”

  1. Lucero

    Marhya qué super interesante esto que nos cuentas hoy. Te lo has currado de lo lindo y a mí me viene muy bien. Gracias.
    Besos.

  2. Para muchos que comen tomates y calabacín en enero estas entradas son una gran fuente de infirmación.
    Es curioso como según donde vivas hay pequeñas variaciones, por ejemplo aquí acelgas y aguacates hasta noviembre ya no veremos que no sean de chile por ejemplo.
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira