La gracias de este plato está en un aliño que realza el sabor natural de los aguacates y en un acompañamiento que le aporta sabor extra y también nutrientes extras al plato. Y todo sin complicaciones, que no siempre son necesarias para disfrutar de bocados ricos en la mesa.
¿Quieres que sea aún más energético? Solo tienes que servirlo sobre rebanadas de pan integral o de cereales. Mejor si las tuestas previamente, para que aguanten mejor la humedad.
También puedes servir el aguacate aliñado como parte de una ensalada, con una base de lechuga, por ejemplo. E incluso para una ensalada de pasta o de garbanzos rápida y fácil. Le va muy bien y es una forma de en pocos minutos tener listo un entrante sustancioso y saludable.
Aguacate aliñado.
Ingredientes:
- 2 aguacates grandes
- 1 cucharada de arándanos secos
- 1 cucharada de semillas de sésamo blanco tostadas
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharadita de salsa de soja
- 2 cucharadas de zumo de lima
- una punta de cuchillo de pimienta blanca recién molida
Preparación:
Corta los aguacates por la mitad. Retira el hueso y la piel. Corta cada mitad en lonchas no demasiado finas. Ponlas en una fuente o en platitos individuales.
Pica a cuchillo los arándanos no demasiado pequeños.
En una tacita pon el zumo de lima, la salsa de soja, el aceite de oliva virgen extra y la pimienta blanca molida. Mezcla muy bien y adereza con ellos el aguacate.
Reparte los arándanos secos picados y las semillas de sésamo blanco sobre el aguacate aliñado y sirve enseguida.
Que idea más buena.
Seguro que están muy ricos estos aguacates aliñados de esta manera. Lo probaré.
Besos y buen fin de semana.