Aguacate aliñado

Publicado 28 agosto, 2020 por Marhya en En cinco minutos, Gastronomí­a, Tapas, pinchos y entremeses / 2 Comments

Este agosto apetecen platos muy sencillos pero con mucho sabor. Como el aguacate aliñado, que puedes preparar en menos de cinco minutos y es un entrante estupendo. También es ideal para tomar a media mañana como tentempié casero para darte el gustazo y recuperar energía.

La gracias de este plato está en un aliño que realza el sabor natural de los aguacates y en un acompañamiento que le aporta sabor extra y también nutrientes extras al plato. Y todo sin complicaciones, que no siempre son necesarias para disfrutar de bocados ricos en la mesa.

Aguacate aliñado - En Mil Batallas

¿Quieres que sea aún más energético? Solo tienes que servirlo sobre rebanadas de pan integral o de cereales. Mejor si las tuestas previamente, para que aguanten mejor la humedad.

También puedes servir el aguacate aliñado como parte de una ensalada, con una base de lechuga, por ejemplo. E incluso para una ensalada de pasta o de garbanzos rápida y fácil. Le va muy bien y es una forma de en pocos minutos tener listo un entrante sustancioso y saludable.

Aguacate aliñado.

Ingredientes:

  • 2 aguacates grandes
  • 1 cucharada de arándanos secos
  • 1 cucharada de semillas de sésamo blanco tostadas
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharadita de salsa de soja
  • 2 cucharadas de zumo de lima
  • una punta de cuchillo de pimienta blanca recién molida

Preparación:

Corta los aguacates por la mitad. Retira el hueso y la piel. Corta cada mitad en lonchas no demasiado finas. Ponlas en una fuente o en platitos individuales.

Pica a cuchillo los arándanos no demasiado pequeños.

En una tacita pon el zumo de lima, la salsa de soja, el aceite de oliva virgen extra y la pimienta blanca molida. Mezcla muy bien y adereza con ellos el aguacate.

Reparte los arándanos secos picados y las semillas de sésamo blanco sobre el aguacate aliñado y sirve enseguida.

Tags:

2 Responses to “Aguacate aliñado”

  1. Lucero

    Seguro que están muy ricos estos aguacates aliñados de esta manera. Lo probaré.
    Besos y buen fin de semana.