Vasitos tropicales

Publicado 23 octubre, 2020 por Marhya en Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 6 Comments

Me encanta preparar postres en vasitos y copas, sean muy sencillos o algo más elaborados. Algunos se pueden preparar en pocos minutos. Este de hoy son unos riquisimos vasitos tropicales que lleva algo más de elaboración pero que son muy fáciles de preparar. No necesitas complicarte, solo disponer de un rato para trastear en la cocina y ganas de disfrutar de un postre sabroso.

Vasitos tropicales - En Mil Batallas

La mejor forma de servir este postre es bien frío de la nevera, para que se mantenga la textura de todas las partes que lo conforman y el preparado con chocolate solo se deshará en la boca.

Servido en vasitos de este tamaño con estas cantidades tienes para 12 vasitos tropicales. Si prefieres un postre más contundente usa vasos de mayor tamaño, tendrías para 6 raciones con estas cantidades. Como en otros postres con piña ya publicados con anterioridad, como la tarta de piña y coco,  puedes usar piña enlatada al natural o piña fresca. De ambos modos queda estupendamente.

Vasitos tropicales.

Ingredientes:

  • 300 gramos de piña
  • 600 ml de leche de coco
  • 6 cucharadas de harina de arroz
  • 2 cucharada de azúcar
  • 6 dátiles deshuesados
  • 20 gramos chocolate fondant
  • 2 cucharadas de arándanos azules deshidratados y crujientes

Vasitos tropicales - En Mil Batallas

Preparación:

El primer paso es preparar la crema de coco, ya que debe enfriar después. En un cazo mezcla la harina de arroz con el azúcar. Ve añadiendo leche de coco y removiendo para que se deslía sin grumos. Pon al fuego y cocina, removiendo, hasta que rompa a hervir y 3 minutos más, para que la harina no quede cruda y coja textura cremosa. Aunque esté un poco fluida ten en cuenta que cuando se enfría queda más espesa.

Deja templar el cazo fuera del fuego.

Corta la piña en daditos pequeños. Reparte 3/4 partes en el fondo de 12 vasitos o copas y reserva el resto. Cuando la crema de coco esté tibia viértela en estos vasitos.

Mientras se enfría la crema tritura los dátiles y funde suavemente el chocolate en el microondas o en un recipiente al baño maría. Mezcla con los dátiles y ponlo en la nevera para que se solidifique.

Con la crema ya fría pon sobre ella el resto de la piña.

Antes de servir saca con ayuda de una cucharilla porciones de la pasta de chocolate y dátiles y repártela entre los vasitos. Reparte también los arándanos crujientes y sirve enseguida para que no se reblandezcan y al comer los vasitos tropicales se note ese crunch tan agradable.

Tags:

6 Responses to “Vasitos tropicales”

  1. Unos vasitos exquisitos, es de estos postres que me gustan mucho, suaves con fruta y mucha personalidad.
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

  2. Lucero

    Estos vasitos tropicales tienen que estar de vicio. Me parecen estupendos para sorprender a la familia.
    Besos y buen fin de semana.