Champiñones rellenos sorpresa

Publicado 23 noviembre, 2020 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Tapas, pinchos y entremeses / 8 Comments

Hoy traigo una receta de champiñones rellenos sorpresa que está para chuparse los dedos. Literalmente. Es riquísima y dentro de los platos sencillos y asequibles pero válidos para una Navidad que aún no está muy claro cómo va a ser pero ya podemos irlo imaginando, creo que es una estupenda elección.

Champiñones rellenos sorpresa - En Mil Batallas

Es un picoteo muy sabroso. Tiene un algo especial pero sin tirar la casa por la ventana. Da un poco de trabajito, pero nada exagerado. Y aunque recién hecho está estupendo puedes hacerlo con unas horas de antelación y a última hora calentarlo en el horno. Conste que también se puede comer frío aunque para mi gusto está mucho mejor caliente.

Puedes servir estos champiñones rellenos sorpresa junto a otros aperitivos entremeses o pica pica, sea como sea que los llames. Por ejemplo con un unas cucharitas de paleta asada y frutas secaspinchos de mejillones.

Aunque da un poco de trabajillo no es nada exagerado ni complicado. Y es tan rico que merece la pena. Quizá te sorprenda que la bechamel la he preparado con harina de arroz. No es casualidad. Por un lado no tiene gluten, así que si buscas un aperitivo sin gluten para Navidad este es estupendo. Pero, sobre todo, aporta un punto de sabor especial, con un suave toque dulce muy diferente a la harina de trigo.

Champiñones rellenos sorpresa - En Mil Batallas

Con estas cantidades tienes para 20 piezas de champiñones rellenos sorpresa.

Champiñones rellenos sorpresa.

Ingredientes:

20 champiñones grandes o, al menos, medianos
10 gambas peladas medianas
5 cucharadas de harina de arroz
250ml de leche
una guindilla de cayena
aceite de oliva virgen extra
una copita de brandy
1 cucharadita de mantequilla
1 diente de ajo
1 guindilla de cayena
sal

 

Champiñones rellenos sorpresa - En Mil Batallas

Preparación:

Limpia los champiñones y separa los tallos o pies de los sombreros teniendo cuidado de que no se rompa ninguno de ellos.

Pica las gambas más bien finas. Ponlas en una sartén con un cucharadita de aceite de oliva y otra de mantequilla. Cocina un minuto y añade la harina de arroz. Mezcla y vierte la leche sin dejar de remover para que no se formen grumos. Sazona. Ve mezclando bien y una vez rompa a hervir cocina 3-4 minutos más para que la harina no quede cruda y se espese la bechamel. No debe quedar líquida sino con cierta densidad para que pueda luego soportar los pies del champiñón, pero sin dejar de ser cremosa.

En una sartén con unos hilos de aceite de oliva pon la guindilla picada y el ajo pelado y cortado en cuatro. Cuando coja color retira el ajo y en el mismo aceite cocina los sombreros y pies de champiñón para que cojan todo el sabor y se hagan bien. Añade el brandy y deja que se consuma a fuego muy vivo.

Dispón todos los sombreros de champiñón en una fuente con la parte abierta hacia arriba. Rellénalos generosamente con la bechamel. Pon un pie sobre cada sombrero apretando solo lo justo para que se sostenga. La bechamel quedará dentro y también alrededor del mismo, como ves en las fotos. Por eso no puede estar demasiado líquida. Ya puedes servir los champiñones rellenos sorpresa.

Tags: , ,

8 Responses to “Champiñones rellenos sorpresa”

  1. Polita

    ¡Qué original!!!!
    Cómo la Navidad pienso celebrarla, aunque sea para dos… apunto.

    Besotes!

  2. Lucero

    ¡Qué buena receta! Me parece estupenda también para cualquier época del año, ya que los ingredientes que lleva son asequibles en todo tiempo.
    Lo de la harina de arroz para la bechamel muy acertado.
    Besos.

  3. La idea es excelente Marhya, tanto por la combinación de sabores como por la presentación. Y la harina de arroz le da este toque especial a las salsas ligadas que me parece muy adaptado al plato. Me la copio para cuando de con champiñones algo más grandecitos que los habituales!
    Besos,
    Palmira