Tomates asados rellenos de arroz

Publicado 15 marzo, 2021 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Legumbres, patatas y verduras / 4 Comments

La receta de tomates asados rellenos de arroz que traigo hoy es muy rica, fácil y económica. Es un plato que da poco trabajo, es estupendo como entrante y para una cena ideal como plato único sencillo. Tampoco da mucho trabajo y el sabor es buenísimo.

Tomates asados rellenos de arroz - En Mil Batallas

En esta época del año en que los tomates no son los mejores ni tienen el mejor precio, comprar tomates de bola para prepararlos asados y rellenos es una forma de darles mucha gracia, aún siendo pequeños, y sacarles muchísimo partido. Para un entrante con dos por ración en suficiente. Para una cena de plato único yo pondría el doble, quizá parezca mucho pero a la hora de la verdad verás que no lo es tanto porque no llevan mucho relleno.

En otros momentos del año o si quieres preparar un plato vistoso para recibir invitados o para servir a tu familia puedes utilizar otras variedades de tomate más grandes, carnosas y sabrosas.

Para el relleno de arroz y compañía he usado una mezcla comercial de arroz largo y arroz negro o salvaje, que se hace en pocos minutos y queda muy buena textura. Empieza en cazuela y sigue en el horno con el propio líquido que van soltando los tomates.

Tomates asados rellenos de arroz.

Ingredientes:

8 tomates de bola medianos
un vaso de mezcla de arroz de grano largo y arroz salvaje
un vaso de caldo vegetal + 1/2 para los tomates
una latita de anchoillas en aceite de oliva
2 cucharadas de aceitunas verdes deshuesadas
una guindilla de cayena
orégano
sal

Tomates asados rellenos de arroz - En Mil Batallas

Preparación:

Pon a cocer el arroz con el caldo y la guindilla bien picadita unos minutos, hasta que absorba todo el líquido. Aún estará duro en ese momento pero no te preocupes, porque se terminará de hacer en el horno.

Lava bien los tomates y haz un corte en la parte superior de cada uno para separarlo como “un sombrero”. Con una cucharilla vacíalos. No tires la parte retirada, puedes aderezarla con un poco de sal y aceite de oliva para aperitivo o usarla para una crema fría o un gazpacho, por ejemplo.

Pica en daditos las anchoillas y las aceitunas verdes deshuesadas y mézclalo bien con el arroz. Rellena con estos los tomatitos y ponlos en una bandeja de horno grande o en cuatro individuales.

Adereza con un poco de sal, unos hilitos de aceite de oliva virgen extra y orégano seco al gusto. Pon en el fondo de la fuente un chorrito de caldo vegetal. Introduce en el horno ya caliente a 200ºC y hornea durante unos 40 minutos. comprueba que el arroz está hecho y retira o, si le falta un poco, hornéalo unos minutos más. Lo ideal es servir los tomates asados rellenos de arroz recién hechos.

Tags: ,

4 Responses to “Tomates asados rellenos de arroz”

  1. El relleno me parece muy rico y asar los tomates les brinda un extra de sabor a estas alturas del año donde solo los más pequeños tienen sabor.
    Templaditos 3 o 4 me parecen una cena estupenda.
    Besos y feliz semana,
    Palmira

  2. Lucero

    Me gusta esta receta como idea pero la reservo para cuando haya mejores tomates, porque la verdad que ahora vienen poco buenos.
    Besos.