Los limones son uno de esos ingredientes que en sí mismo no es un plato nunca pero que está presente en la mayor parte de las casas. Hay muchos chistes al respecto de las neveras en las que no falla el limón reseco. Si te gusta el sabor de este cítrico y te preguntas qué hago con limones cuando los ves en el frutero o la despensa, toma nota de estas recetas e ideas, porque las vas a disfrutar.
Qué hago con limones que esté rico y sea fácil.
Qué hago con limones para el aperitivo.
El toque cítrico es estupendo para un aperitivo con una caña o una cerveza con personalidad. También con la clásica gaseosa. En en blog hay un gran número de recetas de aperitivos con limón que puedes preparar en distintas ocasiones. Unos son bastante económicos, como las patatas con limón y anchoas, ideales para cualquier fin de semana. Otros, como el bacalao ahumado con limón en almíbar, son más apropiados para ocasiones especiales.
También los variantes con gel de vermouth son muy ricos y facilísimos de preparar. ¿Y qué me dices de unos gambones al limón? En casa no nos resistimos a ellos.
Ensaladas y otros entrantes.
También los limones pueden formar parte de las ensaladas y otros entrantes. Y no solo como ingrediente del aliño o del aderezo, también como una presencia más importante. Una rica ensalada de sardinas con limón o la ensalada árabe de zanahoria son buenas muestras de ello.
¿Y en otros entrantes? Uno de mis favoritos es el arroz con langostinos infernales en el que el limón en almíbar casero da el contraste agridulce al picante intenso para un conjunto de sabores delicioso, en un plato muy fácil de preparar.
Platos principales que hacer con limones.
Si alguna te has dicho, ¿qué hago con limón?, estas ideas de platos principales no deben faltar en tu repertorio de recetas para probar. En el blog hay muchos platos de carnes y pescados con limón porque es un ingrediente que me encanta. Pero aquí, por resumir, solo voy a nombrar algunos de ellos.
En lo que a carnes y aves se refiere, el pollo con mostaza y limón es uno de los platos rápidos para cenas que más me gustan. También los bocaditos de pollo al limón, que dan un poquito más de trabajo tan solo y están para chuparse los dedos.
Otra delicia son las albóndigas en salsa con arándanos, que llaman mucho la atención. Y las brochetas de cerdo en adobo amarillo, que siempre que las he preparado para una barbacoa con invitados se han convertido en un plato de éxito.
Y par ano olvidarnos de los pescados, es deliciosa la merluza con limón y ajo negro. Y muy fácil de preparar.
Postres para preparar con limón.
La acidez natural del limón y su poderoso aroma también hace que sea un ingrediente utilizado en la preparación de postres. Si alguna vez te planteas qué hago con limones, en este blog vas a encontrar muchas ideas ricas y fáciles. Como muestra, una clásica tarta de limón o unas exquisitas pastas rellenas de limón.
Pero no solo puedes hacer repostería, sino que también hay otros dulces con limones muy interesantes para disfrutar de su sabor. Los chupitos de fresas, crema de limón y pistacho son estupendos para esta época del año. Y también las copitas de chocolate especiado y limón en almíbar.
Recetas de bebidas caseras con limones.
¿Y qué me decís de hacer bebidas con limones? Con y sin alcohol. Desde una limonada gin a un granizado de limón. Pasando por uno de los mejores regalos gastronómicos caseros (o con los que más felicidad he repartido): el licor casero de limón.
La próxima vez que te veas con uno de estos cítricos en la mano y te preguntes qué hago con limones, acuérdate de esta entrada y prueba alguna de estas recetas. De verdad creo que las disfrutarás, tanto al prepararlas como al degustarlas.
Me encanta este recopilatorio de ideas con limones, lo cierto es que dan muchísimo juego no solo para aliñar platos sino para ser protagonistas, a mi los limones rellenos de mozzarella me chiflan y ya conoces mi amor por los limones confitados ;o)
Me llevo el arroz infernal con langostinos, es de estos platos que me encantan !
Besos y feliz semana,
Palmira
Para mí los limones en casa son tan indispensables como la sal, el ajo, el aceite; si me apuras a veces hasta mas necesarios.
Algo que me llamó mucho la atención es que un día, hablando con una muy buena nutricionista, me dijo que además el limón no es de esos alimentos que se consideran ácidos en cuanto a lo de la oxidación celular, sino lo contrario. Así que un punto mas a favor de usarlos.
Besos preciosa.
Yo siempre tengo en casa, así que me vienen muy bien estas recetas.
Palmira, estoy segura de que te va a gustar. Ya me contarás.
Besos, feliz tarde.
Claro, Lucero, imagino que será por su riqueza en vitamina C que les hace ser un potente alimento antioxidante.
Besos.
Me alegro mucho, Paqui.
Besos.