Mijo con setas

Publicado 9 abril, 2021 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Pasta, arroces y otros cereales / 1 Comment

Si hiciera una sección de recetas feas pero ricas y nutritivas, seguramente esta de mijo con setas estaría en lo más alto del ranking. Y es que sí, como ves no brilla por su belleza y no despierta la atracción de un vistazo. Pero es un plato con mucho sabor y con ingredientes ricos en nutrientes necesarios para el organismo, y además es un plato saludable.

El mijo podría entrar junto con el trigo sarraceno o la avena en grano en un grupo de alimentos interesantes pero poco agraciados. Si los ingredientes que los acompañan no tienen colores llamativos, como en este caso las setas, todo queda en una gama de amarillos, ocres, marrones poco interesante. Pero este es un blog de recetas y no de fotografía, y estoy convencida de que un plato tan rico y sano merece su sitio, aunque nunca ganaría un concurso de belleza culinaria.

Mijo con setas - En Mil Batallas

Dicho todo esto y sin o te quedas en lo superficial, te invito a descubrir el saborazo del mijo con setas. Una receta sencilla, fácil y que puedes servir como un estupendo plato único para una cena sustanciosa, muy reconfortante.

¿Sabías que el mijo contiene hidratos de carbono de absorción lenta y es muy rico en fibra? ¿Y que contiene una concentración relevante de aminoácidos y vitaminas?

Con estas cantidades tienes para 4 raciones como las de la fotografía.

Mijo con setas, una receta nutritiva, rica y sencilla.

Ingredientes necesarios:

300 gramos de mijo
caldo vegetal
100 gramos de setas de ostra
100 gramos de setas shiitake
100 gramos de champiñones
50 gramos de jamón curado
una guindilla de cayena
un diente de ajo negro pequeño
aceite de oliva virgen extra
sal

Preparación de la receta, cómo se hace:

Limpia muy bien las setas de ostra, las shiitake y los champiñones. Pica todo no muy grande.

Pica el jamón y ponlo a sofreír junto a las setas en una cazuela baja con un chorretón de aceite de oliva virgen extra y la guindilla picada. Cuando empiece a coger color añade el mijo y tres veces su volumen de caldo vegetal. Añade también el ajo negro pelado y cortado en cuartos.

Añade una pizca de sal y deja cocinar el mijo unos 30 minutos o hasta que esté tierno y el líquido se haya consumido. Sirve enseguida.

Tags:

One Response to “Mijo con setas”

  1. Mira que el mijo es rico pero entre su color y su textura que queda en las fotos casi como un engrudo no entra por los ojos. A mi me parecería una prueba de top chef por todo lo alto que dieran un visual alta cocina sin cambiar la receta base. Ya te digo yo que con 3 brotes y 2 flores queda un plato de 10 para los ojos, porque para comérselo de 10 ya lo está ;o)
    Me acaban de entrar ganas, llevo un tiempo sin comprar mijo y ahora se me ha antojado!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira