Guisantes con pollo

Publicado 21 mayo, 2021 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Legumbres, patatas y verduras / 4 Comments

Los guisantes con pollo que traigo hoy son muy ricos. Una receta llena de sabor y nutrientes. Con una variedad de vegetales, hongos, una legumbre fresca (los guisantes) y carne, en este caso, pechuga de pollo. Un plato muy completo para servir como plato único y que está buenísimo.

Los guisantes son uno de los alimentos congelados que más me gustan. En este caso los he usado como ingrediente principal, pero también puedes añadir un vaso a un guiso, por ejemplo, y le haces más rico, completo y nutritivo. Viene muy bien tener siempre en casa.

Guisantes con pollo - En Mil Batallas

Estos guisantes con pollo no requiere mucho trabajo, pero si un poco de dedicación para preparar los espárragos, calabacín, champiñones y demás. No es difícil, pero te llevará un ratito si no tienes experiencia en estas tareas.

Con estas cantidades tienes para cuatro raciones de guisantes con pollo como las de las fotografías, pensadas para servir como plato único.

Guisantes con pollo, receta rica y nutritiva.

Ingredientes necesarios para elaborar este plato:

500 gramos de guisantes congelados
una pechuga de pollo grande de unos 350 gramos
225 gramos de champiñones
12 espárragos verdes frescos
un calabacín pequeño
2 chalotas pequeñas
una guindilla de cayena
aceite de oliva virgen extra
un diente de ajo
sal

Guisantes con pollo - En Mil Batallas

Preparación de la receta:

Pon a cocer los guisantes congelados en una olla rápida tal y como se indique en su envase, añadiendo un diente de ajo pelado y entero.

Pela las chalotas y el calabacín. Pica las primeras muy finas y el calabacín en daditos.

Limpia los champiñones y los espárragos verdes frescos, retirando la parte leñosa del tallo. Pica los champiñones en octavos, deja las puntas de espárragos enteras y los tallos córtalos en ruedas no muy gruesas.

Corta la pechuga de pollo en dados.

Pon al fuego una cazuela con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y la guindilla de cayena picada finita. Añade las chalotas y cuando empiecen a ablandar, incorpora el calabacín, los champiñones y los tallos picados de espárragos verdes. Sazona y sofríe todo junto.

Cuando empiece a reblandecer, añade los dados de pechuga de pollo sazonados y de nuevo cocina todo junto unos minutos. Es el momento de incorporar los guisantes ya cocidos y escurridos de su líquido de cocción así como las puntas de espárragos. Mezcla bien, sofríe a fuego muy vivo dos o tres minutos y rectifica de sal si es necesario.

Sirve los guisantes con pollo recién hechos.

Tags: ,

4 Responses to “Guisantes con pollo”

  1. Estos guisos sencillos y de cocción cortita me gustan mucho y más si llevan multitud de verduras.
    Y estoy contigo que los guisantes congelados son sin duda una de las verduras que mejor resiste al congelado. Yo suelo siempre tener en casa para añadir un puñadito en alguna sopa o guiso.
    Además que su color siempre alegra la vista!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira