Tomates para guarnición, cómo se hacen

Publicado 4 junio, 2021 por Marhya en Cocina vegetariana, Gastronomí­a / 4 Comments

Si te preguntas cómo hacer tomates para guarnición hay muchas posibles respuestas. Crudos tipo ensalada, en ruedas y a la plancha, asados enteros, son algunas de ellas. Y luego está la que propongo hoy, unos ricos tomates preparados en cazuela o sartén con tapa, muy fáciles y sabrosos.

Tomates para guarnición - En Mil Batallas

Es una buena forma de aprovechar los tomates de bola grandes que aún no tienen mucho sabor y lograr intensificarlo. Un riquísimo acompañamiento para platos de carnes, de pescado o incluso veganos. Puedes servirlo tranquilamente con trucha con pimiento  o un pescado frito o a la plancha, blanco o azul. Con pollo, cordero o pavo asado. O con cualquier carne a la plancha o frita, por ejemplo.

Preparar estos tomates para guarnición es muy sencillo. Y se hace rápido, aunque vayan cocinados. Además, si sirves como entrante una ensalada no dará la sensación de que el acompañamiento del principal es similar al primer plato.

Con servir un tomate para cada comensal es suficiente. Si no, más que un acompañamiento sería casi un plato en sí mismo.

Tomates para guarnición, cómo se hacen.

Ingredientes para elaborar este acompañamiento:

8 tomates de bola
2 dientes de ajo grandes
un vaso de caldo vegetal
2 cucharaditas de orégano seco
1 guindilla de cayena
8 bayas de pimienta negra
sal

Cómo se preparar esta guarnición:

Lava bien los tomates, haz un corte circular sobre la piel para que luego se pelen con facilidad y disponlos en una cazuela o sartén alta que disponga de tapa.

Da un golpe a los ajos lavados pero no es necesario que los peles. Añádelos a la cazuela de los tomates y adereza estos con un pellizco de sal.

Reparte po el fondo de la cazuela la guindilla picada y las bayas de pimienta negra. Vierte sobre ello el caldo de verduras. Y espolvorea con el orégano.

Cubre la cazuela y pon todo al fuego. Deja cocinar a fuego medio durante unos 12 minutos.

Retira los tomates para guarnición del fuego y cuando estén templados pélalos. Verás que se ha separado la piel de la carne por lo que se hace muy fácilmente. Córtalo en sextos y sírvelo como acompañamiento del plato elegido.

Tags:

4 Responses to “Tomates para guarnición, cómo se hacen”

  1. Me gusta mucho prepararlos así, variando las hierbas que les pongo según las que tenga en aquel momento.
    Quedan muy ricos con cualquier carne o pescado o plato de pasta!
    Besos y feliz semana,
    Palmira