Donde vive el corazón, de Brenda Novak

Publicado 23 julio, 2021 por Marhya en Cultura, Literatura / 0 Comments


Donde vive el corazón, de Brenda Novak, es una preciosa novela, la entrega 6 de la serie Silver Springs. Tenía muchas ganas de leer esta historia porque todo apuntaba a que iba a estar muy bien. Intuía que el personaje principal y su situación darían mucho juego. Y así ha sido.

Tobias Richardson ha pasado 13 años en la cárcel y desde su salida trata de mantener un perfil bajo, lejos de gente que pueda darle problemas, incluida en cierto modo su propia madre. Cuando tenía 17 años participó en una fiesta en la que su consumo de drogas fue el detonante de una tragedia, fue juzgado como adulto y condenado a prisión. Allí ha pasado casi la mitad de su vida.

Su infancia ya no fue normal debido a las adicciones de su madre y solo cuenta con su hermano Maddox como figura sólida y cercana. Por eso se instala cerca de su hermano, en Silver Springs, a pesar de ser el lugar donde tuvieron lugar los hechos que le llevaron a la cárcel. Y poco a poco va construyendo una vida adulta en libertad.

Harper Devlin está en pleno proceso de divorcio. Su marido, una estrella del rock, ha tomado la decisión de romper con el matrimonio y ella ha pasado tantos años a su lado desde que se conocieron siendo estudiantes que no sabe cómo afrontar el futuro separados. Para empezar a recuperarse, decidir qué hará con su vida y hacer que la pronta llegada de la Navidad no sea una losa aún mayor, se traslada temporalmente a Silver Springs junto a sus dos hijas pequeñas , donde su hermana vive, mientras su ya casi ex está de gira por Europa.

Me ha encantado Donde vive el corazón, una novela romántica y de superación personal muy fácil de leer, que engancha desde el principio y deja buenas sensaciones. El reencuentro con otros personajes de la serie también me ha gustado. Y lo termino con una reivindicación. ¡Por favor, novela para Atticus ya!

Tobias es un personaje con mucha carga a sus espaldas, y un sentimiento de culpa muy fuerte, aún un poco perdido en el “mundo exterior”. Afortunadamente cuenta con apoyo no solo de su hermano, sino también de otros personajes clave como el propio chico que sufrió las consecuencias de sus actos. O su vecino, un señor mayor que es tanto un amigo como la figura paterna que nunca tuvo.

Lo que más me gusta de estas historias es que de verdad se entiende a los personajes, a la pareja protagonista, y se ve cómo se enamoran. No soporto las novelas románticas en las que esto no se ve porque no entiendo qué tienen de romántico entonces.

Si ya conoces esta serie, te va a gustar Donde vive el corazón. Si no la conoces pero te encantan las historia sencillas con un romance bonito, en el que realmente se vea cómo surge la chispa y crece, te va a interesar. Puedes leerlo independiente pero lo ideal es que leas los anteriores para comprender mejor la historia.

Tags: , ,

Comments are closed.