Ensalada de garbanzos con salmón

Publicado 30 agosto, 2021 por Marhya en cocina convencional, En cinco minutos, Ensaladas, Gastronomí­a, Legumbres, patatas y verduras / 1 Comment

Esta receta de ensalada de garbanzos con salmón en conserva es muy sencilla, requiere muy poco trabajo de preparación y es muy nutritiva. Una forma estupenda de aprovechar los beneficios de las legumbres en verano, cuando apetecen más las preparaciones frías que calientes.

El salmón en conserva al natural es muy práctico para cuando no tienes fresco o cuando no tienes tiempo para cocinar. Procuro tener siempre alguna lata en la despensa, porque te saca de un apuro. En este caso también puedes usar salmón fresco cocinado a la plancha, al vapor o en el microondas, pero si no tienes tiempo y tienes que improvisar la comida, la opción lata es una alternativa estupenda.

Ensalada de garbanzos con salmón - En Mil Batallas

Los garbanzos en este caso también son en conserva pero igualmente puedes cocer y congelar o guardar para el día siguiente. La ensalada fresquita sienta de maravilla los días de calor. Y aporta nutrientes muy valiosos para el organismo.  Teniendo en cuenta que puedes preparar este plato en cinco minutos, es algo a tener muy en cuenta para comer bien cuando se dispone de poco tiempo o cuando por las circunstancias no se puede cocinar.

Con estas cantidades tienes para dos raciones de ensalada de garbanzos con salmón, para servir como plato único para adultos de buen comer. Eso sí, recuerda que la piparra pica. Si no te gusta el picante o van a comerla los peques de la casa, no la pongas.

Ensalada de garbanzos con salmón, receta rápida y nutritiva.

Ingredientes necesarios.

un bote 420 gramos de garbanzos cocidos
2 latitas (unos 120 gramos) de salmón en conserva
2 piparrak o guindillas vascas encurtidas
2 cucharadas de pepinillos en vinagre tamaño mini
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 cucharadita de vinagre de arroz
sal

Ensalada de garbanzos con salmón - En Mil Batallas

Cómo se hace la ensalada de garbanzos con salmón.

Reparte los garbanzos bien escurridos en dos platos de servicio individuales. Añade el salmón en conserva, también bien escurrido y troceado no muy grande. No tardarás ni dos minutos en hacerlo.

Corta los pepinillos en vinagre mini por la mitad a lo largo y añádelos a las ensaladas.

Retira el pedúnculo de las piparrak y corta la parte comestible en ruedas un poco gruesas para repartirlas sobre las ensaladas.

Adereza con la mezcla de un pellizco de sal, el vinagre de arroz y el aceite de oliva virgen extra, justo antes de servir la ensalada de garbanzos con salmón, para que esté en su punto ideal.

Tags:

One Response to “Ensalada de garbanzos con salmón”