Pinchos picantes de huevos rellenos

Publicado 6 octubre, 2021 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Tapas, pinchos y entremeses / 4 Comments

Los pinchos picantes de huevos rellenos son un estupendo aperitivo. Pero también una cena apetecible y divertida, con un aporte de proteínas importante. Lo ideal es rellenarlos y preparar los pinchos justo antes de servirlos, aunque aguantan bien unas horas en la nevera cubiertos con papel film. Pero los huevos cocidos puedes dejarlos listos unas horas antes; reposados y fríos quedan mejor.

Pinchos picantes de huevos rellenos - En Mil Batallas

El relleno en este caso es muy sencillo y lleva poca materia grasa. Nada de salsas a cascoporro. Así los pinchos picantes de huevos rellenos no tienen por qué ser un plato ocasional. Entran bien y sientan bien.

Si vas a servirlos como aperitivo o para un menú de picoteo, hay multitud de opciones con las que completarlo. Para una cena familiar, en esta época del año, creo que lo mejor es servirlo después de una sopa reconfortante como la sopa de champiñones y pasta.

Pero vamos con la receta de pinchos picantes de huevos rellenos, que en realidad es extremadamente sencilla. Las cantidades son para 12 pinchos como los de las fotografías.

Pinchos picantes de huevos rellenos, una receta para chuparse los dedos.

Ingredientes necesarios:

6 huevos
24 langostinos cocidos medianos
12 piparrak o guindillas vascas encurtidas pequeñas
12 aceitunas negras deshuesadas
3 latitas de salmón al natural
1 cebolleta en vinagre mediana
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
sal

Pinchos picantes de huevos rellenos - En Mil Batallas

Preparación de los pinchos picantes de huevos rellenos:

Para cocer los huevos, ponlos al fuego en una cazuela cubiertos con agua. Yo suelo añadir un chorrito de vinagre de vino blanco. Déjalos hirviendo 10 minutos y enfríalos seguidamente para que la yema quede hecha pero no pasada. Además, así los pelarás más fácilmente.

Corta cada huevo por la mitad a lo largo y retira las yemas. Ponlas en un cuenco con el salmón sin su líquido de conservación, la cebolleta en vinagre picada muy finita, un pellizco de sal y el aceite de oliva virgen extra.

Con ayuda de un tenedor rompe las yemas y el salmón y consigue una farsa bien mezclada y fácil de usar. Con ella rellena los huevos y colócalos bocabajo en una fuente de servicio.

Pela las colas de langostino y retira cáscaras y cabezas.

Quita el pedúnculo a las piparrak.

Ensarta en cada palillo una aceituna negra deshuesada, una cola de langostino, una piparra y otra cola de langostino cocido. Y pincha cada uno sobre medio huevo relleno.

Y así de fácil ya tienes los pinchos picantes de huevos rellenos listos para servirlos.

Tags: ,

4 Responses to “Pinchos picantes de huevos rellenos”

  1. Tengo un aperitivo el viernes, ya me acabas de dar una idea perfecta y muy bien de precio cuando hay muchos comensales.
    Besos,
    Palmira