Caqui al whisky, un postre de otoño delicioso

Publicado 20 octubre, 2021 por Marhya en Cocina vegetariana, Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 4 Comments

Un año más ya estamos inmersos en la temporada de cosecha del caqui. Y por esto traigo una receta de caqui al whisky muy fácil y rica, ideal para un postre otoñal, que puede tomarse caliente o frío, según apetezca.

La temporada del caqui es corta, así que si quieres aprovecharla no te duermas mucho. En el blog ya hay postres muy ricos con esta fruta otoñal como las copas de crema de caqui  y la macedonia de caqui y granada.  Esta de hoy también es sencilla, requiere poco trabajo y lleva pocos ingredientes.

Caqui al whisky - En Mil Batallas

Para darle un toque extra de nutrientes y sabor lleva un ingrediente poco común, aunque en muy pequeña cantidad: la tapioca. Este producto obtenido de la mandioca es muy fácil de encontrar en cualquier supermercado. Aquí lleva una cantidad muy pequeña, lo justo para darle gracia al conjunto y un mayor toque saciante.

Con estas cantidades tienes para ocho generosas raciones de caqui al whisky. Puedes hacer cantidad porque se conserva bien en la nevera cubierto con papel film. Y lo puedes servir frío o templar un minuto al microondas antes de servirlo, según prefieras.

Como puedes ver este postre lleva una cantidad muy pequeña de sirope de savia de arce como edulcorante. El caqui es una fruta muy dulce, así que no necesita más.

Caqui al whisky, la receta de postre de otoño fácil y rica para servir en el menú de diario.

Ingredientes necesarios para preparar caqui al whisky:

6 caquis medianos
2 cucharadas de tapioca
150 ml de whisky
150 ml de zumo de naranja
2 cucharadas de sirope de savia de arce
2 ramitas de canela

Preparación de la receta:

Pela los caquis, y córtalos en cuartos. Si es una variedad con semillas quítaselas.

Pon los trozos de fruta en una cazuela cubiertos con una mezcla de zumo de naranja casero, whisky y sirope de savia de arce. Añade la canela y pon la cazuela al fuego, tapada.

Después de 15 minutos en un hervor suave añade la tapioca al líquido de la cazuela y tapa de nuevo para cocinarlo 10 minutos más.

Sirve el caqui al whisky recién hecho y todavía caliente o después de reposar y enfriarse, como prefieras.

Tags: , ,

4 Responses to “Caqui al whisky, un postre de otoño delicioso”

  1. Una maravilla de postre, sencillo, nutriente y lleno de sabores como me gusta. Además que la temporada del caqui no dura nada así que hay que disfrutarla a tope!
    Besos,
    Palmira