Copas de coco

Publicado 29 octubre, 2021 por Marhya en En cinco minutos, Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 4 Comments

Los postres sencillos como estas copas de coco son siempre una buena opción para terminar un menú sin tener que complicarse con elaboraciones laboriosas. Porque no siempre las obligaciones diarias nos dejan tiempo para ello. En esas ocasiones se agradece doblemente disfrutar de un postre rico.

Si te gusta el coco, te va a gustar. Además la textura y sabor de las virutas de coco crujientes es muy agradable. Ya las he usado en unas cuantas recetas ya publicadas en el blog, como las copas de crema de caqui que también son estupendas para esta época del año.

Con estas cantidades tienes para cuatro copas de coco. Es un postre que entra muy bien en cualquier época del año, y lo mejor es que en pocos minutos puedes tenerlo listo. Aunque como se sirve frío, si eres de los que en invierno no aguanta los platos fríos, mejor prepáralo en otros momentos.

Copas de coco - En Mil Batallas

Copas de coco, una receta sencilla para preparar un postre muy rico.

Ingredientes necesarios.

1/2 litro de yogur griego frío de la nevera
4 cucharadas de leche de coco
4 cucharadas de virutas de coco crujientes
50 gramos de chocolate negro fondant
3 cucharadas de almendra laminada
3 cucharadas de leche condensada
7 gotas de esencia de vainilla

Cómo se hacen las copas de coco paso a paso.

En una jarra o en un cuenco mezcla bien la leche de coco con la leche condensada, la esencia de vainilla y el yogur griego. Y una vez la mezcla sea homogénea, reparte en 4 copas de postre.

Funde el chocolate al baño maría o en el microondas. Si vas a hacerlo en el microondas hazlo en lapsos de tiempo cortos, empezando por 30 segundos, y comprueba que esté fundido. Debes comprobarlo abriendo el microondas y tocando con la punta de una cuchara, a la vista puede parecer entero y estar ya blando. Es engañoso. Y si está en ese punto y lo vuelves a calentar se quema muy rápido. Así que poco a poco, se avanza más y más rápido.

Reparte la almendra laminada sobre las copas de coco. Reparte en el centro de cada una una parte del chocolate fundido y cubre todo con las virutas de coco crujientes.

Como ves es un postre facilísimo, estupendo para cuando tienes poco tiempo pero quieres servir algo especial como colofón de la comida o cena.

Tags:

4 Responses to “Copas de coco”

  1. Unas deliciosas copas para cualquier ocasión, además que quedan muy bonitas así presentadas.
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira