Montaditos de gulas con champiñones

Publicado 13 diciembre, 2021 por Marhya en Gastronomí­a, Tapas, pinchos y entremeses / 2 Comments

Hoy traigo unos montaditos de gulas con champiñones muy sencillos. Es un buen picoteo para servir en una cena o comida especial como las que ya estamos pensando para Nochebuena o Navidad. Pero también para otras ocasiones a lo largo del año.

Montaditos de gulas con champiñones - En Mil Batallas

En realidad es muy fácil y podrías prepararlo similar para servir en cazuelitas individuales. Pero lo cierto es que así cunde mucho más. Y si vas a servir varios entremeses para Navidad o aperitivos, da mucho juego en la mesa. Así quien quiera lo elegirá y quien no preferirá otros de los que vayas a servir. Y, además, habrá muchos menos cacharros para limpiar.

Elige un pan con miga firme para que aguante bien sin reblandecerse. De este modo no tendrás que tostar el pan, estará la corteza crujiente y la miga tierna, con todo el sabor que le pasen los ingredientes que soportará.

Lo mejor es preparar los montaditos de gulas con champiñones a última hora para que estén calientes y perfectos. Con estas cantidades tienes para 8 montaditos como los de las fotografías. Si usas un pan más estrecho puedes sacar 12 unidades o incluso alguno más.

Montaditos de gulas con champiñones: receta fácil y muy rica

Ingredientes para elaborar esta receta.

1/2 barra de pan de miga firme
250 gramos de gulas
40 gramos de jamón curado en lonchas
200 gramos de champiñones
2 dientes de ajo grandes
una guindilla de cayena
aceite de oliva virgen extra
sal

Montaditos de gulas con champiñones - En Mil Batallas

Cómo hacer montaditos de gulas con champiñones.

Corta el pan en rebanadas de entre 1 y 2 cm de grosor.

Pela los ajos y lamínalos.

Limpia los champiñones y córtalos finos. Pica también el jamón.

Pon al fuego una sartén con un chorretón de aceite de oliva, la guindilla y los ajos. Cuando se doren saca todo a un platito.

Añade los champiñones y saltea a fuego vivo, para que se hagan enseguida y no suelten su jugo. Cuando empiecen a ablandar añade las gulas y el jamón, mezcla bien y cocina junto unos 3 minutos.

Sirve el contenido de la sartén sobre el pan. Lleva las láminas de ajo frito crujiente en un platito a la mesa por si alguien los quiere añadir a sus montaditos de gulas con champiñones.

Tags:

2 Responses to “Montaditos de gulas con champiñones”

  1. Personalmente me encanta la idea de montaditos así cada uno va picando lo que más le apetece y así menos trastos por limpiar :o)
    Besos y feliz semana,
    Palmira