La gravedad que nos atrae, de Brittainy C. Cherry

Publicado 16 diciembre, 2020 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 0 Comments


La gravedad que nos atrae es la cuarta novela de la serie Los elementos, de Brittainy C. Cherry. Puede leerse de forma independiente. Es una historia emotiva, tierna y en algunas ocasiones dura, que me ha encantado. Desde luego pienso leer más novelas de esta autora porque ha logrado conmoverme y he disfrutado mucho de esta lectura.

Graham Russell es un escritor de éxito con una vida al borde del abismo. Aunque se gane la vida (y muy bien) con las palabras, en lo importante no sabe comunicarse a través de ellas. Un pasado de abandonos le ha hecho ocultarse tras una coraza inexpugnable. Ni siquiera su mujer, Jane, ha logrado traspasarla. De hecho, la suya es una relación fría e infeliz, demasiado cuadriculada y constreñida, basada en un plan mutuo de vida que poco tiene que ver con el amor. Y que se rompe cuando Jane da a luz a una niña prematura. En el instante en que Graham siente el amor por la pequeña y que le necesita y Jane es incapaz de sentirlo y afrontar la vida tal y como viene, el frágil equilibro en que se sustenta su matrimonio salta por los aires.

Lucy es una joven florista con ganas de conocer el mundo, alegre y optimista, siempre dispuesta a echar una mano desinteresadamente cuando hace falta. Tras perder a su madre muy joven vivía con una de sus hermanas, enferma de cáncer, y con el marido de esta, que incapaz de soportar la enfermedad de su mujer se marchó. Ahora, con su hermana ya recuperada, ambas regentan una pequeña floristería que es uno de los sueños compartidos por ambas desde niñas.

Cuando las vidas de Graham y Lucy se cruzan, ninguno de ellos puede imaginar todo lo que eso supondrá para ambos y para quienes les rodean.

He disfrutado muchísimo con la lectura de La gravedad que nos atrae, y solo le encuentro una pega: tiene demasiados puntos previsibles. No es algo raro en una novela romántica pero da mucha pena cuando afecta a partes no románticas de la historia. Si no fuera por esto la novela sería un cinco estrellas absoluto para mi, porque lo cierto es que me ha encantado.

Triste y esperanzadora, romántica y cruel, tierna y cálida. Así es esta historia tan emotiva que llega al corazón. Me ha gustado muchísimo la forma en que está narrada y la construcción de los personajes, especialmente los protagonistas. Es muy diferente de otras novelas románticas actuales y eso también lo valoro en positivo, porque me gusta la diversidad y no tener la sensación de estar leyendo siempre la misma historia. Así que creo que es algo a señalar. Y la forma en que plasma los sentimientos me ha cautivado.

Quizá debería haber comenzado la serie por el principio pero no afecta nada a la lectura, es un volumen independiente dentro de ella. De todos modos creo que iré comprando los demás. No puedo hablar por ellos sin haberlos leído pero sí puedo afirmar que esta me parece una novela preciosa y recomendable para disfrutar de su lectura un fin de semana de invierno… o cuando cuadre.

Tags: , ,

Comments are closed.