Notas para Grace, de Brittainy C. Cherry

Publicado 20 enero, 2021 por Marhya en Cultura, Literatura / 1 Comment


Notas para Grace, de Brittainy C. Cherry es una emotiva historia llena de claroscuros y un mensaje de esperanza en forma de novela romántica. Es una trama con momentos duros y personajes al borde del abismo, que aunque fácil de leer no es para todos los público por la carga emocional que puede generar. Si no estás dispuesto a sacar la sábana, porque el pañuelo de poco te va a servir, mejor pasa a otra lectura.

Grace se siente perdida. Después de muchos años de matrimonio su marido ha dado este por zanjado. Y parte de los motivos que alega pesan demasiado en el alma de Grace como para poder sentirse feliz de que todo termine. Cuando cree que ya no le puede doler más, va a descubrir que sí puede hacerlo.

Para colmo no se pueden despedir para siempre y dejar de verse. Ambos se criaron en el mismo pueblo, Chester, en Georgia, y aunque han pasado los últimos años en Atlanta, aún tienen en él fuertes raíces. De hecho él lleva allí unos meses trabajando como médico y ella, profesora, va a pasar sus vacaciones de verano en el mismo junto a sus padres y hermana.

Pero que ambos pasen unas semanas en Chester no es lo peor. Lo peor son los cotilleos constantes, el impactante descubrimiento que hace Grace y la negativa de su propia madre a asumir que el matrimonio de su hija ha terminado, culpándola de conformarse y no hacer nada. Además está Jackson, la oveja negra del pueblo, un joven enfrentado a su pequeño mundo que tiene mucho dolor en el alma, un pasado lleno de problemas y un futuro poco prometedor. Alguien que al cruzarse en la vida de Grace todavía va a alterar más a esta.

Creo que hacia muchísimo que no había llorado tanto leyendo una novela. De hecho, no tengo claro si alguna vez he llorado tanto leyendo una novela. Y, a la vez, me ha encantado. Me ha emocionado, me ha entristecido, me ha hecho sufrir. Quizá sea un poco masoquista, pero a la vez es una historia muy especial, narrada de una forma muy bella.

La fuerza de los personajes protagonistas es impresionante. No quiero ahondar mucho en esto porque no quiero destripar casi nada, creo que es una novela para descubrir página a página porque es la forma de sentir lo que la autora transmite de manera realista. Hay que empatizar, amarles u odiarles según se va sintiendo. Es un libro para leer y sentir, así que considero que es mejor contar lo menos posible sobre el mismo.

Dicho todo esto y sin querer contar nada más, tengo que dejar claro que Notas para Grace no es lectura para quien está en un momento tristón o depresivo. No es el momento. Quizá más adelante. Después de leer La gravedad que nos atrae  supe que quería sumergirme en más novelas de esta autora. Y ahora lo tengo aún más claro. Aunque duelan.

Tags: , ,

One Response to “Notas para Grace, de Brittainy C. Cherry”