Ensalada rica en vitamina C

Publicado 21 enero, 2022 por Marhya en Cocina vegetariana, Ensaladas, Gastronomí­a / 4 Comments

Hoy traigo una ensalada rica en vitamina C muy fácil de preparar, sabrosa e ideal para servir como entrante. ¡Muy saludable! Puedes servirla también como guarnición de tortillas, carnes o pescados. En unos pocos minutos puedes tenerla lista.

La ensalada rica en vitamina C es ideal para el invierno. No solo porque el organismo necesita más esta vitamina También porque alguno de sus ingredientes, como es la col lombarda, son más propios de esta temporada y difíciles de encontrar en verano.

Ensalada rica en vitamina C - En Mil Batallas

El pimiento rojo tiene 139 mg de vitamina C por cada 100 g de alimento comestible. La col lombarda, 57 mg por cada 100 g de producto. Y el tomate 27 mg por cada 100 g.

Para ponerlo en contexto, la naranja tiene 51 mg por cada 100 g de producto y el pomelo 36 mg.

El aliño también contribuye con un pequeño toque de limón, en un aderezo agridulce muy bueno, que le da mucha gracia a la ensalada. Yo lo preparo con miel de azahar porque me gusta mucho su suavidad y sabor, pero puedes hacerlo con otras si te gustan más. Te recomiendo no usar las de sabores más fuertes con la de brezo porque matan mucho el conjunto, esas son mejores para tomar con una tostada y disfrutarlas sin más.

Con estas cantidades tienes para preparar ensalada rica en vitamina C para dos personas como entrante o para cuatro o cinco si lo sirves como guarnición de un plato principal.

Ensalada rica en vitamina C: receta fácil para tomar en invierno.

Los ingredientes que necesitas.

140 gramos de col lombarda o col morada
1 pimiento rojo carnoso mediano
10 tomatitos cherry
22 aceitunas verdes pequeñas
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
2 cucharaditas de zumo de limón
1/2 cucharadita de miel de azahar
sal
una puntita de cuchillo de jengibre en polvo

Ensalada rica en vitamina C - En Mil Batallas

Cómo se hace la ensalada rica en vitamina C.

Limpia bien la col lombarda y pícala en juliana. Puedes usar una mandolina si te resulta más cómodo que usar un cuchillo y una tabla de cortar.

Lava el pimiento y los tomatitos cherry. Corta estos por la mitad y el pimiento en tiras no muy largas.

Prepara el aliño diluyendo la miel en el zumo de limón, y luego emulsionándolo todo con el aceite de oliva virgen extra, el jengibre en polvo y una pizca de sal.

Pon en una fuente o en platos individuales la col con el aliño, mezcla bien y reparte por encima el pimiento, los tomatitos y las aceitunas verdes. Sin nada más que hacer, ya tienes lista la ensalada rica en vitamina C.

Tags: ,

4 Responses to “Ensalada rica en vitamina C”

  1. Estas ensaladas de invierno me encantan, preparé una muy parecida este fin de semana, solo que usé zanahoria en lugar de pimiento (por aquí a estas alturas del año ya no quedan en la granja local) y nos encantó. En estas vinagretas me gusta también usar miel de romero, tiene un puntito super rico!
    Besos y feliz semana,
    Palmira