¿Qué hago con champiñones? Es probable que en más de una ocasión te hayas hecho esta pregunta. El champiñón es un producto asequible, sabroso y muy versátil. En este blog hay decenas de recetas elaboradas con este alimento. Pero hoy he escogido una selección clasificándolas en distintos tipos de preparaciones u ocasiones en las que disfrutarlo.
Usando el buscador puedes ver más.
Qué hago con champiñones.
Aperitivos y picoteos con champiñones.
¿Disfrutas del aperitivo en casa? Estas recetas son estupendas para distintas ocasiones. Si tienes tiempo anímate a preparar unas deliciosas brochetas de champiñones, langostinos y aliño de ajo negro. También puedes servirlas en un menú de picoteo. al igual que los hojaldritos de champiñones, muy sencillos pero que requieren algo de tiempo para el horneado.
Y si prefieres algo más original que también puedes disfrutar fuera de cada, por ejemplo, de picnic, no te dejes de probar los panecillos rellenos de champiñón y panceta. Son riquísimos.
Champiñones rellenos.
Quizá al preguntarte qué hago con champiñones lo primero que pienses es en rellenarlos. Y es que es una forma muy socorrida y habitual de utilizarlos en la cocina. Hay infinidad de posibilidades pero yo os propongo cuatro muy ricas.
Los champiñones rellenos sorpresa da un poquito de trabajo pero nada exagerado. Unos minutos y ya tienes listo un bocado de sabor espectacular por poquito dinero.
¿Prefieres algo para un picoteo festivo? Pues prueba los champiñones rellenos de gambas. O los también riquísimos champiñones rellenos de gulas. Ambas recetas están estupendas.
¿Y algo más fácil aún? Entonces, los champiñones rellenos marineros. Bocaditos con mucha chispa.
Qué hago con champiñones: cazuelitas sabrosas.
¿Y las clásicas tapas o raciones en cazuelitas? ¡Pues también da mucho de sí este ingrediente con ellas! Para muestra, esta cazuelita de champiñones y langostinos que es ideal para ocasiones especiales.
¿Prefieres algo más de económico de precio? Quédate con los champiñones con pimientos que además de estar buenos son baratos.
Y si buscas algo intermedio, anímate con unas cazuelitas de champiñones al oporto.
Entrantes
Si te planteas qué hago con champiñones y te convence la idea de incluirlos en un entrante suculento, estas recetas te vienen de maravilla. Empezando por los orechiette arcobaleno con champiñones, un plato de pasta que requiere poco trabajo y que es una gran idea para disfrutar de este producto. Al igual que los fideos cristal con champiñones, con un estilo diferente, de aire oriental, pero igualmente sabrosos.
Con cereales también combina a la perfección: arroces, espelta, trigo sarraceno… y una buena muestra de ello, un plato de cebada perlada con champiñones y jamón.
¿Para una ocasión especial? te sugiero la ensalada templada de algas, champiñones y salmón ahumado que sin duda sorprenderá. ¿Para una cena casera económica? La clásica sopa de champiñones y pasta que es estupenda en los meses más fríos del año.
Y, si te gusta más servir un entrante ligero, te propongo preparar una rica sinfonía vegetal.
Platos principales.
Sencillamente solo salteados, a la plancha o al ajillo ya son una guarnición estupenda para acompañar platos principales como aves, carnes y pescados asados, a la plancha o fritos. Por eso es probable que lo primero que te venga a la mente al pensar qué hago con champiñones vaya en esta línea. Pero también pueden integrarse en el plato principal, como es el caso de las recetas que he seleccionado.
Empezando por la costilla de cerdo guisada con champiñones que es un guiso al estilo tradicional muy sabroso. ¡Recomendable acompañar por un buen pan. Una recomendación que también es válida para la receta de albóndigas de cerdo especiadas con champiñones.
¿Y para servir un domingo o en una ocasión especial con invitados? En ese caso, te sugiero preparar merluza con champiñones portobello que son los champiñones de piel oscura que seguramente ya conoces. O un guiso clásico con categoría de plato de celebración: el conejo con setas y chocolate.
Y si quieres que sea algo económico pero resultón para esas ocasiones especiales, quédate con la receta de calabacines de Niza rellenos de cerdo y champiñones.
Platos únicos para cenar que hacer con champiñones
También puedes preguntarte qué hago con champiñones para cocinar un solo plato y que sea una cena rica. Por ejemplo, unos casarecce con almejas y champiñones que es un lujazo de plato para cenar en pareja. Un buen vino blanco le va que ni pintado.
¿Y para una cena familiar? Las tartas saladas son una opción maravillosa y apetecible. La tarta de ave y champiñones es, además, una preparación nutritiva. Y si prefieres que sea más sencilla, entonces, la tarta salada de jamón, champiñones y espárragos es lo que estás buscando.
Guárdate esta selección de recetas y la próxima vez que te preguntes qué hago con champiñones ya sabes dónde consultar. ¿Qué plato con este producto no he añadido que para ti es imprescindible?
Cuantas cosas ricas. Me gustan todas.
Pues menudo repertorio tienes con los champiñones! Ya sabes cuanto me gustan los recopilatorios y lo cierto es que no sé como pude olvidar las brochetas de champis y langostinos con ajo negro !!! Con lo ricos que están!
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
Puedes ir probándolas poco a poco, Paqui.
Besos.
Sí, Palmira, anímate a probarlas, son todo un vicio.
Feliz fin de semana.