Casarecce con almejas y champiñones

Publicado 27 noviembre, 2017 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Pasta, arroces y otros cereales / 6 Comments

Hoy vengo con una receta de casarecce con almejas y champiñones riquísima. Es un plato estupendo para un día de fin de semana, con mucho sabor y muy sencillo de preparar. ¿Qué te parece para uno de estos días?

Aunque en las fotografías veas la pasta blanquita, el plato tiene mucho sabor. Al ser una receta sin salsa puede dar la impresión visual de que le falta algo, pero te aseguro que si la preparas comprobarás que tiene todo lo necesario para ser un magnífico plato con una buena potencia de sabor en el que ni falta, ni sobra nada. Únicamente la guindilla de cayena de la que puedes prescindir si van a comerlo niños o no comes picante, aunque le da una gracia muy especial al plato.

Casarecce con almejas y champiñones - En Mil Batallas

Por lo demás, procura escoger una pasta rica, que tome bien los sabores y tenga buena textura. Es el ingrediente principal del plato y marcará la diferencia entre una buena receta y una simplemente aceptable.

Con estas cantidades tienes para 4 personas como plato único o 6 como entrante.

Casarecce con almejas y champiñones

Ingredientes:

500gm de casarecce
500gm de almejas
325gm de champiñones limpios
1 tomate pequeño
1 pimiento verde tipo italiano, mediano
1 copa de vino blanco seco
1 diente de ajo grande
aceite de oliva virgen extra
guindilla de cayena
sal

Casarecce con almejas y champiñones

Preparación:

Pica los champiñones ya bien limpios, no demasiado pequeños. Reserva.

Pela el tomate pequeño y córtalo en daditos. Resérvalo.

Limpia el pimiento. Retira pedúnculo y semillas. Córtalo en tiras finas y no muy largas.

Pon al fuego una paella grande con un chorretón de aceite de oliva virgen extra y la guindilla picadita. Haz un sofrito con el pimiento y el tomate junto con una pizca de sal. Pasados 4-5 minutos, añade los champiñones, el ajo entero pelado y rehoga todo bien.

Mientras, ve cociendo la pasta tal y como indique el fabricante de la misma.

Una vez tiernos los champiñones, añade las almejas, el vino y un pellizco de sal. Deja que se abran. Retira el ajo entero.

Escurre la pasta ya al dente y añádela a la paella en la que se han cocinado todos los ingredientes. Mezcla bien. Retira del fuego los casarecce con almejas y champiñones y sirve al momento en platos individuales de servicio.

Tags:

6 Responses to “Casarecce con almejas y champiñones”

  1. Lucero

    Las almejas y champiñón juntos tienen un sabor rico, rico, asi que tomo nota de esta receta
    Besos guapina.

  2. Los platos de pasta “seca” engañan un poco, eso es cierto. Tenemos demasiado hábito de enterrar la pasta en toneladas de salsa, pero a mí cuando la pasta es de verdad buena, me suelen gustar más las recetas sencillas como esta, sabrosas, y equilibradas.