Qué hago con champiñones

Publicado 14 febrero, 2022 por Marhya en Gastronomí­a, General / 4 Comments

¿Qué hago con champiñones? Es probable que en más de una ocasión te hayas hecho esta pregunta. El champiñón es un producto asequible, sabroso y muy versátil. En este blog hay decenas de recetas elaboradas con este alimento. Pero hoy he escogido una selección clasificándolas en distintos tipos de preparaciones u ocasiones en las que disfrutarlo.

Usando el buscador puedes ver más.

Qué hago con champiñones - En Mil Batallas

Qué hago con champiñones.

Aperitivos y picoteos con champiñones.

¿Disfrutas del aperitivo en casa? Estas recetas son estupendas para distintas ocasiones. Si tienes tiempo anímate a preparar unas deliciosas brochetas de champiñones, langostinos y aliño de ajo negro. También puedes servirlas en un menú de picoteo. al igual que los hojaldritos de champiñones,  muy sencillos pero que requieren algo de tiempo para el horneado.

Y si prefieres algo más original que también puedes disfrutar fuera de cada, por ejemplo, de picnic, no te dejes de probar los panecillos rellenos de champiñón y panceta. Son riquísimos.

Brochetas de champiñones y langostinos con aliño de ajo negro - En Mil Batallas

Brochetas de champiñones y langostinos con aliño de ajo negro

Champiñones rellenos.

Quizá al preguntarte qué hago con champiñones lo primero que pienses es en rellenarlos. Y es que es una forma muy socorrida y habitual de utilizarlos en la cocina. Hay infinidad de posibilidades pero yo os propongo cuatro muy ricas.

Los champiñones rellenos sorpresa  da un poquito de trabajo pero nada exagerado. Unos minutos y ya tienes listo un bocado de sabor espectacular por poquito dinero.

¿Prefieres algo para un picoteo festivo? Pues prueba los champiñones rellenos de gambas. O los también riquísimos champiñones rellenos de gulas.  Ambas recetas están estupendas.

Champiñones rellenos marineros - En Mil Batallas

Champiñones rellenos marineros

¿Y algo más fácil aún? Entonces, los champiñones rellenos marineros. Bocaditos con mucha chispa.

Qué hago con champiñones: cazuelitas sabrosas.

¿Y las clásicas tapas o raciones en cazuelitas? ¡Pues también da mucho de sí este ingrediente con ellas! Para muestra, esta cazuelita de champiñones y langostinos que es ideal para ocasiones especiales.

Cazuelitas de champiñones y langostinos - En Mil Batallas

Cazuelitas de champiñones y langostinos

¿Prefieres algo más de económico de precio? Quédate con los champiñones con pimientos que además de estar buenos son baratos.

Y si buscas algo intermedio, anímate con unas cazuelitas de champiñones al oporto.

Entrantes

Si te planteas qué hago con champiñones y te convence la idea de incluirlos en un entrante suculento, estas recetas te vienen de maravilla. Empezando por los orechiette arcobaleno con champiñones,  un plato de pasta que requiere poco trabajo y que es una gran idea para disfrutar de este producto. Al igual que los fideos cristal con champiñones,  con un estilo diferente, de aire oriental, pero igualmente sabrosos.

Orecchiette arcobaleno con champiñones - En Mil Batallas

Orecchiette arcobaleno con champiñones

Con cereales también combina a la perfección: arroces, espelta, trigo sarraceno… y una buena muestra de ello, un plato de cebada perlada con champiñones y jamón.

¿Para una ocasión especial? te sugiero la ensalada templada de algas, champiñones y salmón ahumado  que sin duda sorprenderá. ¿Para una cena casera económica? La clásica sopa de champiñones y pasta  que es estupenda en los meses más fríos del año.

Y, si te gusta más servir un entrante ligero, te propongo preparar una rica sinfonía vegetal.

Ensalada templada de algas, champiñones y salmón ahumado. - En Mil Batallas

Ensalada templada de algas, champiñones y salmón ahumado.

Platos principales.

Sencillamente solo salteados, a la plancha o al ajillo ya son una guarnición estupenda para acompañar platos principales como aves, carnes y pescados asados, a la plancha o fritos. Por eso es probable que lo primero que te venga a la mente al pensar qué hago con champiñones vaya en esta línea. Pero también pueden integrarse en el plato principal, como es el caso de las recetas que he seleccionado.

Empezando por la costilla de cerdo guisada con champiñones  que es un guiso al estilo tradicional muy sabroso. ¡Recomendable acompañar por un buen pan. Una recomendación que también es válida para la receta de albóndigas de cerdo especiadas con champiñones.

albóndigas de cerdo especiadas con champiñones - En Mil Batallas

albóndigas de cerdo especiadas con champiñones

¿Y para servir un domingo o en una ocasión especial con invitados? En ese caso, te sugiero preparar merluza con champiñones portobello  que son los champiñones de piel oscura que seguramente ya conoces. O un guiso clásico con categoría de plato de celebración: el conejo con setas y chocolate.

Y si quieres que sea algo económico pero resultón para esas ocasiones especiales, quédate con la receta de calabacines de Niza rellenos de cerdo y champiñones.

Calabacines de Niza rellenos de cerdo y champiñones - En Mil Batallas

Calabacines de Niza rellenos de cerdo y champiñones

Platos únicos para cenar que hacer con champiñones

También puedes preguntarte qué hago con champiñones para cocinar un solo plato y que sea una cena rica. Por ejemplo, unos casarecce con almejas y champiñones que es un lujazo de plato para cenar en pareja. Un buen vino blanco le va que ni pintado.

¿Y para una cena familiar? Las tartas saladas son una opción maravillosa y apetecible. La tarta de ave y champiñones  es, además, una preparación nutritiva. Y si prefieres que sea más sencilla, entonces, la tarta salada de jamón, champiñones y espárragos es lo que estás buscando.

tarta salada de jamón, champiñones y espárragos verdes - En Mil Batallas

tarta salada de jamón, champiñones y espárragos verdes

Guárdate esta selección de recetas y la próxima vez que te preguntes qué hago con champiñones ya sabes dónde consultar. ¿Qué plato con este producto no he añadido que para ti es imprescindible?

Tags:

4 Responses to “Qué hago con champiñones”

  1. Pues menudo repertorio tienes con los champiñones! Ya sabes cuanto me gustan los recopilatorios y lo cierto es que no sé como pude olvidar las brochetas de champis y langostinos con ajo negro !!! Con lo ricos que están!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira