El camino hacia ti, de Catherine Bybee (Creek Canyon nº1)

Publicado 13 octubre, 2021 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 0 Comments


El camino hacia ti, de Catherin Bybee (serie Creek Canyon 1) es una  novela entretenida, que se lee del tirón, o casi. Es una historia romántica moderna, bien escrita, con encanto y chispa, sin topicazos y con química. Y me ha gustado mucho.

De qué va la primera novela de la serie Creek Canyon.

Creek Canyon, California. Los terribles incendios que cada poco tiempo asolan zonas de California ponen en riesgo personas, bienes y a la propia naturaleza. Es precisamente uno de esos incendios el que llega a la propiedad de los hermanos Sinclair, aunque por fortuna no llega a incendiar la casa familiar.

Parker, la hermana mayor y responsable del hogar, no puede sentirse más aliviada de que su familia esté bien, aunque no deje de estar preocupada por los daños. Y es que a sus 26 años, tras perder prematuramente a sus padres dos años atrás y tener que hacerse cargo de sus dos hermanos menores, tiene bien claro qué es lo más importante. Ahora solo espera que los estamentos correspondientes puedan aportar soluciones antes de que lleguen las previsibles lluvias y el peligro regrese de otro modo.

Colin Hudson es el supervisor de obras públicas encargado del proyecto que afecta a la propiedad de los Sinclair. Cuando comienza el trabajo no puede imaginar lo que Parker acabará significando para él. Su fuerza, su determinación y su tesón es lo primero que despierta su interés por ella, y cuanto más la conoce, más fuertes se van haciendo sus sentimientos hacia la mujer.

Mi opinión sobre El camino hacia ti, de Catherine Bybee.

El Camino hacia ti me ha gustado mucho. Empezando por los personajes protagonistas. Una pareja con química, con decisión. Son personajes con los que es fácil empatizar. Parker es una mujer que no sabía que era fuerte hasta que fue necesario serlo. Y que ha tomado las riendas de la familia dejando a un lado su futuro, para ocuparse de las obligaciones del presente. Es una persona firme, y aunque siempre se creyó indecisa, en lo importante ha demostrado tener decisión.

Colin es un hombre cabal, una persona honrada, un buen hombre. Y esas cualidades son las primeras que destacan en él.

Es bonito asistir a un romance con lógica, en la que de verdad se entiende por qué un personaje se enamora del otro y viceversa. Cómo ocurre. Y cómo se desarrolla. Algo que debería ser habitual en la novela romántica, pero que últimamente en la abundancia de novelas de baja calidad que se apuntan al boom de la romántica, desaparecen en post de otras cuestiones irrelevantes.

Además, la trama, la ambientación y los personajes secundarios me han gustado mucho. Dan un juego increíble. Mención especial para la madre de Colin.

La autora se ha basado en sus vivencias personales tras un devastador incendio que afectó a su hogar para crear ese trasfondo que en realidad tiene un gran protagonismo en la novela y es clave para la trama. Entristece pensar que nadie tenga que vivir realmente algo así. Y su coincidencia en mi lectura con la erupción del volcán en La Palma ha hecho que sienta aún más cercanía y empatía con esto.

Anteriormente ya había leído una novela de Catherine Bybee, No exactamente una cita.  Pero El camino hacia ti me ha gustado mucho más. La veo más trabajada, más interesante, más madura en el mejor sentido de la palabra. Y estoy deseando leer la siguiente novela de la serie Creek Canyon pronto, aunque aún faltan algunas semanas para su publicación. Mientras, te animo a leer esta novela y espero que la disfrutes como yo.

Tags: , , ,

Comments are closed.