Ensalada de lascas de bonito

Publicado 9 mayo, 2022 por Marhya en cocina convencional, En cinco minutos, Ensaladas, Gastronomí­a / 2 Comments

Una ensalada de lascas de bonito es una receta estupenda para preparar en unos pocos minutos. Llega el buen tiempo y a las obligaciones habituales se suma el aumento de planes fuera de casa. Así que cuando llega la hora de preparar la cena, el cansancio se suele acumular y la falta de tiempo con frecuencia es un problema. La solución son las recetas rápidas y fáciles que alimentan.

Ensalada de lascas de bonito - En Mil Batallas

Sin embargo, preparar algo tan rico y sencillo como esta ensalada de lascas de bonito, no requiere ni cinco minutos de trabajo. Estás comiendo rico y sano sin complicación alguna. Y eso hoy en día tiene un valor enorme. Al menos para mi, y por lo que veo a mi alrededor, para la mayor parte de familias.

Ya que hacen falta tan pocos ingredientes, procura que sean buenos. De su calidad y sabor va a depender el resultado, así que merece la pena escoger bien.

Para una cena poco más necesitas. Una porción de pan y un par de yogures solos o con un poco de fruta pueden ser más que suficientes, según lo que hayas comido a lo largo del día.

Ensalada de lascas de bonito - En Mil Batallas

Con estas cantidades tienes para dos raciones de ensalada de lascas de bonito como las de las fotografías.

Ensalada de lascas de bonito: receta rápida y fácil

Ingredientes para su elaboración para dos raciones

Un pimiento rojo carnoso grande
2-3 lomitos de bonito del norte en aceite de oliva
2 cucharadas de pepinillo en vinagre especiado pequeños
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra a la albahaca (en su defecto, aceite de oliva virgen extra y hojas de albahaca fresca o media cucharadita de pesto)
1 cucharadita de vinagre de Jerez
una pizquita de sal

Ensalada de lascas de bonito - En Mil Batallas

Cómo se hace la ensalada de lascas de bonito

Lava y seca con cuidado el pimiento rojo. Retira el pedúnculo y las semillas y pica en daditos la parte comestible. Repártelo en dos platos llanos de servicio.

Lamina los pepinillos, finos, y repártelos entre ambos platos.

Escurre muy bien el bonito en conserva. Con mucho cuidado separa las lascas procurando que no se rompan. Ponlas sobre el pimiento y los pepinillos, montándolas en altura, para que se vea con volumen.

Prepara el aliño mezclando el aceite de oliva virgen extra a la albahaca con el vinagre de Jerez y la sal. Adereza con ello la ensalada de lascas de bonito justo antes de servirla.

¡Y, listo! Así de fácil y rápido es disfrutar de una cena rica y saludable que requiere menos de cinco minutos preparar de principio a fin.

Tags: ,

2 Responses to “Ensalada de lascas de bonito”

  1. ya sabes lo fan que soy de estas ensaladas sencillas pero llenas de sabor. Eso si, hay que vigilar usar ingredientes de calidad para que estén de lujo :o)
    Besos,
    Palmira