Montaditos sobre tostadas suecas

Publicado 27 junio, 2022 por Marhya en cocina convencional, En cinco minutos, Gastronomí­a / 2 Comments

Las llamadas tostadas suevas o panecillos tostados son muy ricas. Nunca viene mal tener un par de paquetes en la despensa. Para desayunos, para el aperitivo, para improvisar cenas. Esta vez te propongo tres montaditos sobre tostadas suecas muy sencillos pero muy ricos, ideales para una cena rápida de verano sin complicaciones.

Claro que también son una buena opción para elegir solo uno de ellos y servirlo de aperitivo.

Montaditos sobre tostadas suecas

Este año el calor ha llegado tan pronto y tan intenso que yo ya he dado vacaciones a los electrodomésticos que más calor generan. Así que el horno, ya tiene días de asueto hasta el próximo otoño. Y la plancha eléctrica de momento también tiene días libres. Así que las tostadas suecas en verano vienen a sustituir lo que en otros momentos del año serían panecillos tostados en casa.

Y con una cerveza fresquita y un postre sencillo como fruta fresca o postres con yogur, ya tienes el menú completo.

Montaditos sobre tostadas suecas: tres ideas rápidas y muy ricas

Montaditos sobre tostadas suecas de tomate con queso brie

Estos son facilísimos de preparar. Solo tienes que pelar un par de tomates de rama y cortarlos en gajos un poco gruesos para poner dos sobre cada tostada sueca. Sobre cada gajo, una porción de queso brie. Y encima, un pellizco de granos de mostaza al natural o tostados. Si eres muy, muy de salado, puedes ponerle un toque de sal al tomate. Pero el queso ya aporta sazón, por eso yo no se lo he puesto.

En menos de cinco minutos puedes tener una bandeja o dos preparadas, si quieres preparar los montaditos para recibir invitados o para toda la familia. Sin ninguna complicación.

Montaditas sobre tostadas suecas - En Mil Batallas

Melocotón y mojama en montaditos

Otros facilísimos son los melocotón y mojama. En este caso solo tienes que pelar un par de melocotones y cortarlos en gajos, más finos que los del tomate. De un melocotón mediano puedes sacar unos 12 o 14 gajos.

Sobre cada tostada sueca colocas dos. Y, encima, una porción de mojama o, si te gusta más cortada fina, varias lonchas. Como prefieras. Añade unas gotitas de aceite de oliva virgen extra y un pellizco de cebollino fresco picado y listo.

Con queso brie y frutos secos

Los montaditos sobre tostadas suecas de queso brie y frutos secos son riquísimos. El crujiente del pan con el crujiente de las avellanas es estupendo.

Montaditos sobre tostadas suecas - En Mil Batallas

Para prepararlos pon dos porciones de queso brie sobre cada tostada sueca o cada medio panecillo tostado. Añade tres medias avellanas tostadas (pero sin freír y sin salar) y dos arándanos rojos deshidratados.

Si en lugar de servirlas como plato salado quieres que sea dulce, es fácil. Añádele unos hilos de miel. Mi preferida es la de azahar, que es suave y no opaca el sabor de los demás ingredientes.

¿Para qué complicarnos la vida una noche de verano si puedes servir unos montaditos sobre tostadas suecas en unos pocos minutos? Pues eso, si vas a organizar una cena de picoteo, valora incluirlos en el menú.

Tags:

2 Responses to “Montaditos sobre tostadas suecas”

  1. Los de melocotón y mojama no durarían ni 5 minutos, es más creo que no llegaría a servirlos en la mesa jajaja
    Estas tostadas dan mucho juego y a mi me chiflan!
    Besos,
    Palmira