La invitación, de Vi Keeland (romance en Nueva York)

Publicado 24 noviembre, 2022 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 0 Comments


La invitación, de Vi Keeland, es una preciosa novela romántica que me ha gustado muchísimo. La portada me tiraba un poco para atrás, pero después de lo que me gustó Un hombre para un destino, de la misma autora y también con una imagen de portada poco interesante, me decidí. Y me alegro.

De qué va La invitación, de Vi Keeland

Stella y su mejor amigo desde la infancia, Fisher, se cuelan en una lujosa boda celebrada en la Biblioteca Pública de Nueva York. No es que ella sea el tipo de persona a las que le parece bien hacer algo así. Pero se ha dejado convencer. Al fin y al cabo va con invitación, aunque no está a su nombre, sino al de su antigua compañera de piso, Evelyn. La misma que la dejó tirada marchándose con  algunos de sus mejores zapatos. Además, el mismo día que llega la invitación recibe la devolución del cheque sin fondos que Evelyn había entregado como pago por sus últimos meses de alquiler, y eso pesa en su decisión.

Y la boda no es en un sitio cualquiera, sino en uno especial para ella: la biblioteca de la ciudad. Le encanta ese lugar y ha pasado días y días durante años comiendo en sus escaleras porque trabajaba cerca, imaginando cómo serían esos grandes eventos. Así que cuando Fisher insiste entre trago y trago, termina aceptando. No es más que cobrarse el pago de todo lo que Evelyn le debe, ¿verdad?

Claro que no imagina que algo así le vaya a cambiar la vida en tantos aspectos. Como mucho ha imaginado que son pillados y no les dejan entrar. Pero cuando entran y empieza a divertirse, Hudson, el atractivo padrino y hermano de la novia, descubre que es una impostora y se ha colado en una boda de 700 dólares el cubierto.

Mi opinión sobre esta novela romántica contemporánea ambientada en Nueva York.

Me ha gustado mucho, a pesar de que es muy previsible. Sí, lo sé, todas las novelas románticas lo son porque ya sabemos cómo acaban. Pero me refiero a otras cuestiones más allá de si la pareja acabará junta o no. Aunque hay alguna cosilla inesperada, la supuesta gran sorpresa de la trama se ve claramente con bastante antelación.

Así y todo eso no ha quitado para que La invitación me haya gustado mucho. Porque al fin y al cabo no es lo importante de la trama. Aunque estaría bien haberme podido sorprender con un giro inesperado.

La pareja tiene mucha chispa, se ve muy bien cómo se va afianzando la relación entre ellos, que es algo que me gusta mucho de las novelas romántica. Los sentimientos, la química, cómo se relacionan. La protagonista me ha gustado mucho. Aunque en algunas cosas es extraordinaria podríamos decir que es un personaje normal. Y eso a su vez es lo especial.

Una cosa importante sobre la narración, es que La invitación está contada a dos voces por los protagonistas. En algunos capítulos la narradora es Stella y en otros capítulos el narrador es Hudson. Lo destaco porque sé que para algunas personas es importante esto a la hora de decidir si quieren o no leer una novela.

Por mi parte, muy recomendable descubrir a Vi Keeland y leer La invitación. Seguiré atenta a nuevas novelas de esta autora que se vayan publicando.

Tags: , ,

Comments are closed.