Novelas que transcurren en Nueva York, etapa 3 de la segunda VML

Publicado 3 septiembre, 2021 por Marhya en Cultura, Literatura / 0 Comments

La tercera etapa de la Segunda Vuelta al Mundo Literaria de En Mil Batallas coincide en el espacio con la novena etapa de la primera vuelta. Aunque en este caso con nuevas novelas ambientadas en Nueva York. Es posible que alguna de las propuestas te sorprenda.

Si en aquel primer viaje os propuse un buen montón de lecturas que transcurren en Nueva York, esta vez no va a ser menos. Pero con títulos diferentes, para conocer de otro modo este Estado que es mucho más que la ciudad de Nueva York.

Novelas que transcurren en Nueva York - En Mil Batallas

Etapa 3 de la Segunda Vuelta al Mundo Literaria

Para conocer la historia de la ciudad desde antes de adquirir ese nombre no hay mejor opción que Nueva York, de Edward Rutherfurd.  Más de 900 páginas para asistir a la evolución del lugar desde 1664 y hasta la caída de las Torres Gemelas. Una especie de saga familiar que es la excusa perfecta para conocer la historia de la ciudad.

¿Prefieres leer novelas ambientadas en Nueva York en una época más actual? La petición de Olivia, de Abril Camino, es una buena elección si además te apasiona la moda.  O la novela de Jamie Beck No solo socios. Curiosamente la protagonista también ha sido modelo de primer nivel.

También Pulsión  y Tensión, de Gail McHugh  están ambientada en La Gran Manzana.

Pero no vamos a hablar solo de novelas ambientadas en Nueva York ciudad, sino también en otros lugares del Estado del mismo nombre. Poblaciones rurales y con encanto que poco tienen que ver con la vorágine de la ciudad.

Dentro de estas empiezo por varias novelas de Kristan Higgins, una autora que me encanta. Toda su serie Blue Heron  está ambientada en una población rural del Estado de Nueva York, y protagonizada por diversos miembros de una familia que se dedica principalmente a la viticultura. También de esta autora es recomendable para conocer estas poblaciones con encanto Si supierasSolo un chico másPensándolo mejor.

¿Y qué tal el cóctel novela de intriga y encanto rural mezclado en una de las novelas ambientadas en Nueva York que he leído más recientemente? Promesa de sangre, de Melinda Leigh, es la lectura que te propongo.

Si te apetece unirte a esta segunda Vuelta al Mundo Literaria, aquí tienes un montón de lecturas que transcurren en Nueva York para una etapa tres muy completa. ¡Anímate y disfruta conociendo más de este lugar desde distintos ángulos!

Tags: ,

Comments are closed.