Fideos cristal con bambú

Publicado 9 enero, 2023 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Pasta, arroces y otros cereales / 1 Comment

Preparar fideos cristal con bambú es una forma sencilla de incluir preparaciones diferentes en los menús con poco trabajo y con ingredientes fáciles de encontrar en el mercado. Muchos productos asiáticos ya son cotidianos y están a la venta en fruterías y supermercados de barrio a buen precio, y estos son de lo más comunes. Además es un plato asequible y que en esta época del año se come muy bien.

Fideos cristal con bambú - En Mil Batallas

Servido recién hecho y bien caliente es estupendo como comida reconfortante. Pero sin necesidad de complicarte mucho si el caldo le dejas hecho con antelación. Yo lo hago en la olla rápida que ahorra muchísimo tiempo de elaboración, y se nota. De todos modos, como el caldo no lleva ingredientes grasos no se tiene que asentar para desgrasarlo. Puedes dejarlo de un día para otro para que coja mejor los sabores o porque organizativamente te viene bien, pero o es necesario porque no requiere desgrasar.

Los ingredientes principales son tres y muy sencillo: zanahorias, brotes de bambú y fideos cristal. Por eso el sabor le proporciona en su mayor parte el caldo y todas las especias que forman parte de él. Y también el sésamo que, además, le da textura.

Esta receta de fideos cristal con bambú es ideal para una cena sencilla o un entrante de diario. Después puedes servir un principal fácil y rápido, como el pollo con salsa de naranja y uvas pasas.

Fideos cristal con bambú: receta para un entrante especiado muy rico

Las fotografías están hechas antes del toque final, que se da en la mesa. Esa mezcla de último momento tiñe los fideos cristal con bambú y los oscurece. Se lleva a la mesa así de claro y luego cada uno añade la cantidad de aderezo que le apetece. Le da mucho sabor y el punto de sazón adecuado. Pero si lo añades mucho antes pierde aroma y ablanda el sésamo. Como quería que estuviera a punto no llegué a hacer más que un par de fotos con ello y salieron con muchos brillos y sombras así que he preferido poner solo las anteriores. Pero lo comento para que no te lleves sorpresas con el color del plato si lo preparas en casa.

Fideos cristal con bambú - En Mil Batallas

Ingredientes para esta elaboración de sabores orientales

450 gramos de fideos cristal para hidratar
1 zanahoria grande
250 gramos de brotes de bambú enlatados cortados en juliana
10 gramos de jengibre fresco
la parte verde de dos puerros
5 gramos de alga wakame deshidratada
4 setas shiitake deshidratadas
1 estrella de anís
1 clavo de olor
3 bayas de pimienta de Sichuan
1 guindilla de cayena
salsa de ostras
salsa de soja
2 cucharadas de aceite de sésamo
2 cucharadas de semillas de sésamo

Cómo hacer fideos cristal con bambú

En una olla rápida pon la parte verde limpia de los puerros, las algas wakame y las setas shiitake deshidratadas, la estrella de anís, el jengibre fresco y la pimienta de Sichuan. Cubre con un litro de agua y cierra la olla. Cocina durante aproximadamente 30 minutos una vez suba la válvula.

Mientras tanto, pela la zanahoria y córtala en daditos.

Pon en una cazuela o un cuenco grande los fideos cristal y cubre con el caldo bien caliente ya colado. Sigue las instrucciones del fabricante de los fideos cristal en cuanto a tiempo de hidratación y cantidades.

Saltea la zanahoria con el bambú en una sartén con el aceite de sésamo y la guindilla picadita. Mézclalo con el salteado y repártelo en cuatro cuencos individuales y espolvorea con el sésamo. Sirve con salsa de ostras y salsa de soja para que cada comensal aderece el plato a su gusto.

Tags:

One Response to “Fideos cristal con bambú”