Entre los pinos, de Kendra Elliot

Publicado 26 enero, 2023 por Marhya en Cultura, Literatura / 0 Comments


Entre los pinos, de Kendra Elliot, es una apasionante novela de intriga y suspense. Aunque se vende como tercera entrega de la serie Columbia River, lo cierto es que no pertenece a esta sino a la serie Mercy Kilpatrick de la que hasta ahora no se había publicado nada en España. Juegan con la confusión porque la protagonista tiene breves apariciones en La hermana Ausente y también en su continuación, Silencio Fatal.

No obstante esta novela se puede leer como independiente sin haber leído ninguna de las anteriores. Aunque hace referencia a algunos hechos pasados no alteran en nada el entendimiento y trama de Entre los pinos.

De qué va Entre los pinos

Eagle’s Nest, Condado de Deschutes, centro del Estado de Oregón. La pequeña ciudad está sufriendo una avalancha de buscadores de tesoros que empiezan a causar algunos problemas a los habitantes de la zona.

A la muerte de un famoso multimillonario el abogado de este ha publicado, como fue voluntad del excéntrico fallecido, un poema repleto de pistas para encontrar un tesoro. Quien lo halle tendrá en su poder 2 millones de dólares. Y aunque hay varias teorías sobre la zona en la que se encuentra escondido, para muchos buscadores de fortuna de todo el país las pistas apuntan directamente a esa población de Oregón, cuyo nombre significa el nido del águila.

Truman, Jefe de Policía, está cansado de los cazatesoros. Algunos no son muy respetuosos y está empezando a temer que algunas actitudes conflictivas pasen a mayores a medida que transcurre el tiempo sin que nadie resuelva el misterio. Aunque también en casa sus “hijos” están entusiasmados con encontrarlo y llevarse el premio: su hijo, el joven al que acogió hace años y la sobrina adolescente de su esposa (la agente del FBI Mercy Kilpatrick) que viven con ellos, se pasan las horas fuera del trabajo analizando las pistas y recorriendo la zona en busca del tesoro.

Por si no tuviera bastante con mantener el orden en la población, calmar a los vecinos y vigilar a los foráneos que no se comportan adecuadamente, se encuentra con un caso que absorbe todo su tiempo. Un adolescente se acerca a él para pedir ayuda porque su madre y su hermana menor, un bebé, han desaparecido. El chico y su otra hermana, de doce años, llevan semanas viviendo solos en una zona boscosa, ya que son huérfanos de padre y pertenecen a una familia de preparacionistas que no tiene apenas contacto con la sociedad.

Al haber un menor desaparecido el caso pasa al FBI y es Mercy quien asume la búsqueda de madre e hija. Además, Mercy entiende bien a los pequeños ya que ella misma creció en una familia preparacionista.

Mi opinión sobre esta novela de intriga de Kendra Elliot

Me ha gustado mucho Entre los pinos, engancha desde el principio y te hace lanzar teorías sobre la trama casi en cada capítulo. Hasta que no avanza muchísimo la trama no se empieza a vislumbrar la resolución, que está bien armada.

En este tipo de novelas nunca cuento mucho porque es fácil caer en spoilers y a veces es complicado dar una opinión sin aludir a algo concreto. En este caso me ha gustado mucho cómo se entrelazan los personajes y como todas las tramas se van relacionando (la búsqueda del tesoro, la desparición de una mujer y su bebé, la vida de los niños que buscan a su madre y los “hijos” de Truman y Mercy.

Me gustaría leer más libros de Kendra Elliot. Por supuesto, que sigan con la serie Columbia River. Y que no caigan en prácticas como anunciar novelas como parte de series a las que no corresponden, no estaría mal leer las anteriores novelas de la serie Mercy Kilpatrick aunque esta sea la última de las publicadas de ella hasta ahora.

En resumen, Entre los pinos me paree una buena lectura para un fin de semana.

Tags: , , ,

Comments are closed.